Gobierno se defiende de nueva denuncia de intervencionismo

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-11-14

Las críticas de la oposición surgieron a partir de la campaña “No te restes, súmate” del Gobierno para fomentar la participación electoral y revertir la alta abstención. 

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió a defender las campañas ciudadanas del Gobierno para fomentar la participación electoral este domingo, en medio de una nueva arremetida de la oposición, que denuncia intervencionismo. 

El senador RN Alberto Espina acusó a la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, de intervencionismo electoral mostrando un mail donde se instaba a los funcionarios de Conadi “coordinar la movilización de los votantes”.

Frente a esto, Espina emplazó a la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, a responder a esta denuncia, apuntando que “no pierde oportunidad para emplazar al Presidente Piñera, nos gustaría que nos pudiera explicar con claridad qué significa que funcionarios de la Conadi salgan al acarreo de gente que obviamente será inducida a votar”, afirmó el parlamentario en declaraciones reproducidas por el sitio El Dinamo. 

Ante este llamado, la ministra Narváez aclaró que “la intendenta de la Región de la Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico y que no tiene nada que ver con intervencionismo electoral. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido”.

La vocera sostuvo que, dado que existirá transporte público para ayudar en la movilización en zonas rurales y aisladas, “los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, municipios que son tanto de Gobierno, de alcaldes de la Nueva Mayoría, como de alcaldes de oposición, de alcaldes independientes. Es decir, de todos los sectores políticos porque lo que nos interesa es facilitarles a las personas el ir a votar”.

Junto con ello, envió un mensaje a Chile Vamos, señalando que “las personas que quieran hacer presentaciones, denuncias existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso”.

Comentarios