San Nicolás: cerca de 4 mil 500 millones para nuevo Liceo Polivalente

Por: La Discusión Fotografía: M.Ulloa 2017-11-14

Relacionado

4.411 millones de pesos es la inversión pública para la construcción de las nuevas obras en el establecimiento. 

Desde que fueron fundadas las actuales dependencias, en el año 2003, el Liceo Polivalente de San Nicolás comenzó a incrementar su matrícula de manera exponencial. Tanto, que de los no más de 400 que inicialmente integraban las aulas, hoy la cantidad de estudiantes llega a los 1.360, procedentes desde toda la Región de Ñuble, motivados por los buenos resultados académicos que luce el establecimiento.   

El fuerte incremento, como era de esperar, sobrepasó a las dependencias físicas, que se quedaron chicas ante tanto alumno. 

“Incluso hemos tenido que habilitar algunas aulas en el internado”, grafica Víctor Reyes, director del establecimiento. 

Esta realidad, sin embargo, cambiará en el corto plazo. Hoy, el Gobierno Regional junto al municipio de San Nicolás, firmaron el convenio para las obras de normalización del establecimiento, por un monto cercano a los 4.500 millones de pesos.

“Estamos felices, porque se normalizará el establecimiento a la actual matrícula, se construirán nuevas dependencias, mejorarán las salas, se ampliarán los laboratorios y los servicios de cocina, el comedor y además se construirá un gimnasio techado y los patios de circulación se ampliarán en forma significativa”, enumera el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro. 

A partir del simbólico acto, que encabezó Toro junto al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, el proyecto tendrá que ser visado por la Contraloría “y desde ahí se firmará el convenio para luego llamar a licitación de las obras, las que deberían licitarse a diciembre y desde ahí 18 meses para su construcción”, explica Toro.

Para Víctor Reyes, la noticia es un anhelo de la comunidad escolar.

“Es un respaldo del Gobierno a toda la gestión educativa que hemos desarrollado en San Nicolás, con estos recursos se podrá dignificar aún más lo que estamos haciendo, porque los estudiantes tendrán mejores espacios, la verdad es que es un orgullo ser director de un liceo que cuente con un respaldo del Ministerio de Educación”, remató. 

Comentarios