Instituto Santa María finalista en concurso del Banco Central

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Agencia Uno 2017-11-14

El Instituto Santa María de San Carlos es finalista en un concurso escolar del Banco Central de Chile, que organiza desde 2005.

Cuatro colegios de regiones y dos del Área Metropolitana participarán mañana miércoles 15 de noviembre en la ceremonia final de la decimotercera versión del concurso escolar “Economía + cerca”

En una ceremonia que tendrá lugar en el Patio Inglés del edificio institucional, se conocerán los tres primeros lugares de cada una de las dos categorías, que recibirán premios en dinero para el grupo y para el profesor que los dirigió.

En la categoría de Tercero a Cuarto año medio, los finalistas son el Instituto Superior de Comercio Enrique Maldonado Sepúlveda de Talca; The Thomas Jefferson School de Concepción y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco. 

En la categoría de Primero a Segundo año medio, los finalistas son el Lincoln International Academy de Lo Barnechea; el Redland School, de Las Condes y el Instituto Santa María de San Carlos. 

La ceremonia puede ser vista a través de Internet en el sitio www.economiamascerca.cl  

Grupos de estudiantes de estos colegios fueron autores de los videos con las más altas calificaciones de los 164 recibidos este año. 

El certamen invita a los grupos de alumnos (guiados por profesores) a responder una pregunta sobre las funciones del Banco Central, a través video de máximo 3 minutos, que sea elaborado usando un lenguaje cercano. En la versión 2017 la pregunta fue ¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población?

Los trabajos enviados fueron, en una primera etapa, evaluados por un grupo de economistas del Banco, a partir de lo cual se obtuvieron los 10 semifinalistas que luego el jurado, calificó para elegir a los seis finalistas. 

Desde el inicio del concurso, ha congregado la participación de más de 34 mil alumnos de casi 3 mil 600 establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares de todo Chile, recibiendo alrededor de 4.500 trabajos.

El primer lugar recibe $1.300.000 para el equipo y $1.300.000 para el profesor; el segundo lugar: $900.000 para el equipo y $900.000 para el profesor; y el tercer lugar: $700.000 para el equipo y $700.000 para el profesor.

Comentarios