Quillonina fue primera en 10K en Huechuraba

Por: La Discusión 2017-11-14

Desde Quillón a Huechuraba se trasladó la corredora Maritza Merino, para quedarse con el primer lugar en los 10 kilómetros de la Saucony Series 2017 en la Ciudad Empresarial en Huechuraba.

La deportista valoró el logro, tras haber competido en una ruta intensa, pero donde el calor fue el principal adversario, con más de 30 grados de temperatura.

“El circuito fue muy bueno, pero el calor fue lo que me mataba. Fue horrible, por lo bajo 30 grados habían”, describió  la oriunda del Valle del Sol, quien respecto a lo competitivo, también destacó la presencia de grandes deportistas.

“La verdad es que a nivel competitivo estuvo muy bueno, en Santiago es sabido que hay muchos corredores de muy buen nivel, además de gente extranjera que también estuvo presente”, agregó la corredora que en la general remató en la octava posición.
Merino vivió en Huechuraba su penúltima corrida del año, la cual cerrará diciendo presente en una corrida gestada por el Sanatorio Alemán en Concepción.

Pensando en el año 2018 lo más probable, apunta Merino, es que estará presente en un cross country en tierras penquistas, dejando atrás un 2017 positivo en lo competitivo, pese a que  perdió la mitad del año producto de una lesión y ya está en su mejor rendimiento.

Comentarios