Lluvia de medallas para atletas chillanejos en Sudamericano Master

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 2017-11-13

1700 atletas fueron los que estuvieron luchando por podios en las distintas pruebas atléticas.

Un total de 31 deportistas del club master de Chillán dijeron presente durante una semana en el Sudamericano de Atletismo de la categoría en Santiago la semana pasada, logrando una destacada cosecha de preseas a nivel continental, y de paso dejándolos con muy buen pie pensando en el Mundial Master que tendrá Málaga, España, en 2018.

Y es que los chillanejos lograron finalmente colgarse 33 medallas, de las cuales 11 corresponden a medallas de oro, 14 de plata y ocho de bronce, en una justa que reunió a más de mil competidores del continente.

“Tras haber estado un año entrenando, los resultados fueron muy buenos en general para todos los atletas. En total eran cerca de 1.700 deportistas, con un nivel muy alto, compitiendo del 6 al 12 de noviembre en las diferentes pruebas allá en Santiago”, precisó Claudio Iraira, deportista master local y presidente del Club Atletas Senior Chillán, quien sumó un oro en la posta 4x100 y dos medallas de plata tanto en los 100 metros planos, como en el salto con garrocha.

Otro que supo de podios fue el incombustible Claudio Pérez, corredor que se colgó dos bronces en los 5 mil y 10 mil metros planos.

“Armando un broche de bronce con mis medallas de nivel Sudamericano. Lo sueños son para cumplirlos y hay que esforzarse para conseguirlos”, publicó Pérez en su cuenta de Facebook tras su nuevo logro deportivo.

Con doble oro se bañó en el Sudamericano Ismenia Guzmán, atleta y formadora de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, y esposa del también entrenador local Pedro Catalán.

Guzmán fue oro Sudamericano en salto triple con 9,09 metros, y misma presea alcanzó en el relevo 4x100, con récord sudamericano de 56’’41, formando equipo con Claudia Munizaga, Claudia Rodríguez y Sandra Carrasco.

Quieren estar en el Mundial de 2018

En 2018, España, precisamente en Málaga, se recibirá el Mundial Master de Atletismo, instancia donde los chillanejos se ilusionan con decir presente, en caso de poder recibir el apoyo necesario para concretar dicho viaje.

“La idea es que varios podamos llegar allá, además de los resultados dados. Ahora hay que ver cómo podemos financiar el viaje”, acotó Iraira, quien en lo personal seguirá en busca de mejorar sus marcas en tierras uruguayas, el primer fin de semana de diciembre.

Comentarios