Chillán recibirá famoso ballet ucraniano

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 2017-11-13

El siglo pasado el ballet de Ucrania tuvo un gran auge en lo clásico y la danza contemporánea. 

Relacionado

El valor de los tickets es de 35 mil, 25 mil, 18 mil y 12 mil pesos. Están a disposición por Ticketek y desde miércoles en boleterías del Teatro.

Con más de 145 años de historia y reconocidos como una de las tres compañías de danza clásica más importantes del mundo, las estrellas del ballet clásico de Kiev llegarán a Chile el 3 de diciembre del 2017 para presentarse desde el lunes 4 al domingo 10 de diciembre en una gira nacional que incluirá ciudades como Santiago (Teatro Oriente), Viña del Mar (Sporting Club Valparaíso), Chillán (Teatro Municipal)  y otras zonas del país.

Bajo la dirección de Viktor Ishchuk, director y primer bailarín del ballet, junto a la primera bailarina Katerina Kurchenk, la compañía es reconocida como una de las mejores del mundo junto al Ballet Bolshoi y el Ballet Kirov.

El show se ha presentado frente a más de 40 millones de personas. Ha deslumbrado al público por su arte, técnica, música, vestuarios, entre otros.

Gala

A la capital de Ñuble el elenco del ballet de Kiev llegará el 4 de diciembre a las 20.30 horas. Entonces, el público disfrutarán dos partes. Los primeros 45 minutos, el elenco de las Estrellas del Ballet de Kiev presentará por completo la obra Carmen y posteriormente  se realizará un Divertisment con los extractos de las más importantes obras, dentro de las cuales estarán “La Bayadera”, “La Muerte del Cisne”, “Don Quijote Spartacus”, “El Corsario” y “Raimonda”.

El Ballet de Kiev es una de las compañías más importantes del mundo. Es también conocido como el Ballet Nacional de Ucrania. 

Después de la independencia de Ucrania en 1990, la compañía comenzó una etapa de extensas giras internacionales, realizando actuaciones en numerosos países de Norteamérica, Europa y Asia. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 150 bailarines y presenta 16 producciones al mes en su teatro de Kiev, además de sus extensas giras internacionales. Algunos de los famosos ex miembros del Ballet de Kiev son Alina Cojocaru, del Bolshoi, Svetlana Zakharova, Maxim Beloserkovsky y su esposa, entre otros. Todos de prestigio y reconocimiento mundial.

Comentarios