Solo seis “diablos” tienen contrato hasta diciembre del año 2018

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-11-13

Equipo estuvo a un punto de quedar en la zona de descenso a Segunda División Profesional. 

Vacaciones de los jugadores aún está en conversaciones a nivel interno. 

40% de rendimiento tuvo Ñublense en el Torneo de Transición de la Primera B.

Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda, Luciano Gaete, Matías Arrúa y René Bugueño son los únicos jugadores de Ñublense que tienen contrato con el club hasta diciembre del año 2018, al igual que el cuerpo técnico que encabeza Emiliano Astorga. A ellos se suma Sebastián Varas, quien tiene contrato hasta mediados del año entrante. El resto del plantel en su totalidad vence su vínculo contractual con la entidad ñublensina este mes.

Ya culminada una temporada para el olvido que tuvo a los “diablos rojos” a un punto del descenso a Segunda Profesional, llegó la hora de balances y decisiones respecto al futuro del proyecto deportivo del equipo local, de cara a la temporada 2018 que ofrecerá dos cupos y medio para ascender a Primera A.

Junto con dilucidar a quienes se les renueva y quienes  pudieran llegar, la institución estará expectante a la venta del CDF y los activos y aumento de capital que esto pudiese significar, además de modificaciones a nivel dirigencial, principalmente abocados a la conformación de la Comisión Fútbol del club.

“Mientras más rápido se haga la reunión de balance, ya podría echar andar la planificación para el año 2018. Que no quepa duda que soy el  más preocupado y apurado, con que rápidamente nos podamos juntar y delinear lo que viene”, precisó el gerente general del club “diablo”, Hernán Rosenblum, respecto a una reunión que sería el 24 ó 25 de noviembre.

Comentarios