Catalina Irribarra la nueva reina escolar de la jabalina

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Catalina Irribarra 2017-11-13

En la última jornada de la final nacional del Interescolar Copa Soprole “Mario Correa Letelier” en el Estadio Nacional brilló con luces propias la que se ha transformado en la nueva reina de la jabalina: Catalina Irribarra, atleta del Colegio Padre Hurtado, lideró la prueba con categoría, y además sumó un primer lugar en el lanzamiento de la bala y fue segunda en el disco.

Su balance fue positivo, pero reconoce que al cierre de la temporadCOLEGIOa, ya apunta a los desafíos del 2018.

“En realidad con Samuel Caroca estaba entrenando ya pensando en el próximo año, así que no había entrenado mucho el disco, la jabalina ni la bala, no como otras atletas que se prepararon para este torneo. Eso me produjo la baja en disco porque fui segunda, porque antes fácilmente era primera. Ahora se nos viene el próximo año con el Sudamericano de Menores al que espero clasificar porque ya tengo la marca mínima, pero se tiene que ratificar. Después viene el Panamericano Olímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud a los que espero  clasificar.  Ahora me queda un Nacional en Osorno y el Nacional de cadetes donde espero vencer el récord de Chile”, relata la incansable campeona nacional.

También brillaron en Santiago
A la hora del recuento, no fue la única que brilló en el Interescolar.

En varones, Maximiliano Palma fue primero en el lanzamiento de la garrocha, Sergio Bravo tercero en jabalina, disco y bala.

En tanto, Julián Arteaga (dirigido por Emiliano del Pino) fue tercero en el salto alto intermedia con 1,90 metros y quinto en salto con garrocha con 4 metros.
En damas, Valentina Clavería logró el título en el lanzamiento del disco y fue tercera en el lanzamiento de la bala.

“Quedé un poco bajoneada cuando supe que estuve cerca de batir el récord de Catalina Bravo”, reveló Valentina.
Por su parte, María José Nova remató en el quinto lugar del lanzamiento del disco.

En tanto, el Colegio Alemán igual marcó presencia en el Campeonato Interescolar disputado en Santiago.

Félix Díaz obtuvo el sexto lugar en el salto largo con 6,39 metros y David Jarpa remató en el quinto puesto en 80 metros con vallas con 12,42 segundos.

“Creo que fueron muy buenos resultados para ser la primera vez que estos chicos compiten en este Nacional”, comentó Emiliano del Pino, couch de atletismo del Colegio Alemán, establecimiento que en silencio está formando campeones.

Comentarios