Armada chillaneja gritó campeón en el Nacional de Tenis de Mesa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Esteban Carrasco 2017-11-13

“Hicimos un gran torneo, le ganamos a equipos que tenían seleccionados nacionales y en lo particular, vencí a Gustavo Gómez, que había sido campeón iberoamericano, en un partido clave para que después fuéramos campeones”, reflexiona Alejandro Rodríguez, tenimesista olímpico que integró el equipo de tenis de mesa de la Asociación de tenis de mesa Chillán, que se coronó campeón nacional en las Finales Nacionales Federación Chilena de Tenis de Mesa 2017, en la categoría varones todo competidor. 

La armada chillaneja estuvo conformada por los jugadores Alejandro Rodríguez, Juan Lamadrid, Sergio Luhr, Esteban Carrasco y dirigidos técnicamente por el entrenador Rodrigo Moraga en la competencia más importante a nivel nacional federada y que reúne a los mejores jugadores de Chile. 

Chillán derrotó en la gran final al equipo de Oriente Ñuñoa que entre sus jugadores contaba con dos actuales seleccionados nacionales adultos como son Gustavo Gómez (Campeón Iberoamericano individual 2017) y Manuel Moya (ambos representarán a Chile en los Juegos Bolivarianos 2017).

La Asociación de Tenis de Mesa Chillán y sus jugadores del Club de tenis de mesa Universidad del Bío Bío con esto cierran de gran forma el año 2017.

Alejandro Rodríguez en la competencia de equipos consolida un récord: Nunca ha perdido un partido en todos los años que representa a Chillán, registro que demuestra la sólida participación que tiene defendiendo a nuestra asociación.

A los Juegos Bolivarianos

Para Alejandro Rodríguez, el próximo gran desafío deportivo serán los Juegos Bolivarianos que se disputarán este mes de noviembre en Bolivia representando a la selección Chilena adulta junto a sus compañeros Felipe Olivares, Gustavo Gómez y Manuel Moya.

“Este ha sido un excelente año para el tenis de mesa de Chillán a nivel nacional e internacional y esperamos que las autoridades locales, la Ilustre Municipalidad de Chillán y el Gobierno Regional GORE nos continúen apoyando y aumentando los recursos que son necesarios para el desarrollo de nuestro deporte, que tantos triunfos le han entregado a Chillán y Ñuble”, expresó el entrenador Rodrigo Moraga.

Comentarios