Piñera y Guillier en medio de fuego cruzado

Por: Agencias 2017-11-13

El expresidente Sebastián Piñera, quien se presenta a la reelección como uno de los favoritos, según las encuestas, aseguró a la prensa que el oficialismo “se aferra al poder con dientes y uñas”.

“Se han acostumbrado a la calefacción del sector público, tienen terror de salir a la intemperie a ganarse la vida, y de ese temor nace una actitud en que todo vale con tal de quedarse en el poder”, declaró Piñera.

Piñera se refirió a las críticas que sus contrincantes le han hecho a sus propuestas programáticas, en alusión a un supuesto fin a la gratuidad universitaria impulsada por Bachelet, recortes presupuestarios a programas sociales y despidos masivos de empleados públicos, aseverando que algunos aspirantes a La Moneda “han manifestado poco respeto por la verdad” y que “han hecho de esta campaña una de odio y amargura”.

En esta línea, rechazó la “actitud demagoga e irresponsable” del candidato oficialista, Alejandro Guillier, quien figura en los sondeos como la segunda opción con más posibilidades de alcanzar la Presidencia del país.

“Piñera es un peligro” 

El senador Guillier, por su parte, advirtió este domingo que un eventual triunfo de Piñera en los comicios “es un peligro para la gobernabilidad”, ya que fue él quien “entregó en su Gobierno el mar de Chile a siete familias”, con lo que perjudicó “a todos los pescadores artesanales”.

El legislador acusó además a Piñera de querer favorecer al empresariado al tener intenciones de dar pie atrás a la reforma tributaria del actual Gobierno, lo que, a su juicio, “no tiene sentido”.

Respecto de una eventual segunda vuelta entre ambos, Guillier aseguró que su candidatura cuenta con el apoyo de la Democracia Cristiana, quien presentó por primera vez en más de dos décadas una carta propia, la senadora Carolina Goic, lo que causó un quiebre en el oficialismo.

Comentarios