Yungay: Proyecto de cocinas incrementales destaca en innovación

Por: La Discusión 06:00 PM 2017-11-12

El aprovechamiento de los espacios y la innovación en el diseño, ya no son patrimonio de proyectos inmobiliarios exclusivos. Técnicas arquitectónicas modernas caracterizan a la villa Entre Ríos, inaugurada el 27 de septiembre en Yungay.  El proyecto, a cargo de la empresa Arauco, destaca por sus originales terminaciones y posibilidades de adaptabilidad a los espacios. Uno de ellos, es la cocina. Mediante el proyecto “Cocinas para Viviendas Incrementales” se busca mejorar la calidad de vida de las personas en uno de los espacios más importantes de la casa.

Así lo consideró, además, el jurado de la XI versión del Premio Nacional de Innovación (Avonni) que premió al proyecto en la categoría de diseño. Este mobiliario – construido con melamina vesto de Arauco- posee distintas virtudes, como que pueden ser autoconstruídas y expandidas de acuerdo a las necesidades de los usuarios, consideran un armado sencillo y pueden ser elaboradas a un costo asequible. En el caso de Yungay, se instalaron de manera piloto en algunas viviendas y fueron testeadas por los propios vecinos.

Para uno de los líderes del proyecto y diseñador de ambientes, Juan Pablo Fuentes, la distinción lo enorgullece, ya que “es un proyecto difícil y a largo plazo, donde no solo trabajamos los diseñadores a puerta cerrada. Son tres diseñadores trabajando full por el proyecto, cada uno a su estilo, cada uno a su forma y creo que los tres lograron tener distintas visualizaciones. En lo personal estoy muy contento”.

Felipe Montes, subgerente de Marketing de Arauco, dijo que se trata de “un trabajo de mucho tiempo con el equipo de Arauco, Juan Pablo y los diseñadores. Este premio representa la culminación de una etapa, pero ahora comienza otra, donde hacemos una invitación a la gente a que descarguen el paso a paso que tenemos y se atrevan a construir estas cocinas. Esto es un bonito ejemplo de las cosas que se pueden hacer cuando la empresa privada trabaja con el diseño y los diseñadores”, indicó, en referencia al sitio http://araucosoluciones.com/cocinas_incrementales.

La iniciativa ya cuenta con el “Reconocimiento a la Excelencia en Diseño 2016: Categoría Innovación”, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la 6ª Bienal de Diseño chileno.

Comentarios