El noble gesto de Carabineros que conmueve en las redes sociales

Por: Susana Núñez 09:20 AM 2016-04-16

Si bien tienen la dura misión de perseguir el delito y resguardar el orden, han sabido mantener la cercanía con la gente.

Un noble gesto del personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán regalando café y alimentos a personas en situación de calle y a quienes esperan atención en el hospital durante la fría noche del jueves,  ha sido ampliamente valorado en las redes sociales.

Las acción solidaria que conmueve a los usuarios en Facebook y Twitter fue realizada en forma voluntaria por un grupo conformado por la teniente Bárbara Muñoz, los suboficiales, Moisés Riquelme, Verónica Arroyo, Jeremías Riquelme, el sargento segundo Daniela Canales y Sebastián Vásquez,  incorporado hace 4 meses a la institución.

La fotografía de la policia uniformada ha generado impacto, ya que más de 2 mil “Me gusta”, casi 100 comentarios ha registrado en Facebook y el mensaje ha sido retuiteado varias veces.

No es primera vez que el grupo acude en ayuda de la comunidad, similar actuación ha tenido en el pasado.

“En el último tiempo han realizado dos operativos en su horario libre. En febrero pasado, visitaron una familia vulnerable del sector Rio Viejo, donde les ayudaron a mejorar las condiciones de su vivienda, cambiando planchas, y otras labores. Además, hicieron una colecta, reunieron 400 mil pesos en beneficio una madre que necesitaba dinero para la operación de su hija” , destacó el capitán Cristian Morales a www.ladiscusion.cl.

La acción coincide con la celebración del aniversario de la institución durante este mes, donde se realizarán a nivel local una especial mención a la labor.

“Esto no fue una orden, fue un acto completamente voluntario. Les vamos a dar un reconocimiento, una anotación en su hoja de vida, ya que no podemos dejar pasar este gesto tan bonito”, valoró la autoridad policial.

 

Comentarios