¡Mira las fotos! Así vivió Chillán su Fiesta de la Primavera

Por: Ladiscusion.cl 2017-11-11

Miles de personas se volcaron anoche por las calles céntricas de Chillán, disfrutando  del desfile de tunas, carros alegóricos y comparsas que dieron vida a la Fiesta de la Primavera 2017.

En el inicio de la jornada “los Watones Leales” comenzaron a levantar el ánimo de un público chillanejo que en familia llegó hasta el sector norte de la Plaza de Armas para esperar el paso de las presentaciones. Tunas musicales de Calama, Copiapó, Santiago, Valparaíso, Los Ángeles, Temuco y Chillán iniciaron el desfile que fue cautelado durante toda la jornada por Carabineros.

Las presentaciones giraron en torno a diferentes temáticas. El primer premio en Carros Institucionales fue nuevamente y, tal como en la edición 2015 de la fiesta, para la Corporación Santo Tomás con su “Primavera Oriental”, mientras que el segundo lugar fue para el Instituto Superior de Comercio y su “Sabiduría Primaveral”. 

En carros de entidades municipales triunfó la Escuela de Quinchamalí, cuyo centro motivacional fue “El tren del recuerdo”, presentación basada en el histórico y recordado ramal ferroviario a Dichato que pasaba por nuestro villorrio alfarero; el segundo lugar de la categoría recayó en la Dirección de Educación con “Los Superheroes” y el tercer puesto fue para la Escuela La Castilla y su presentación “100 años de Violeta”.

En cuanto a las comparsas, el primer lugar fue para la espectacular comparsa de la DIDECO municipal “Fantasía Primaveral” que le rindió homenaje a la presente estación del año y a la polinización. El segundo puesto fue para la Dirección de Salud Municipal y su muestra “El mágico mundo de la salud”, mientras que la tercera ubicación recayó en la Hospedería Municipal con su presentación de “Thriller”.

Ya en el cierre, la banda musical “Proyecto Latino” hizo bailar a una multitud que nuevamente avaló la realización de una fiesta que se perdía en el recuerdo, hasta que el municipio fue en su rescate para transformarla en un imperdible de la parte final del año.

El alcalde Sergio Zarzar felicitó a quienes participaron en este festejo y agradeció a las miles de personas que se dieron cita en esta fiesta tradicional que se consolida  como una más de las más importantes del calendario de celebraciones en nuestra ciudad.

Galeria de articulo

Comentarios