Final de la copa Chile se jugará bajo máxima seguridad

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 09:00 AM 2017-11-11

Hace una semana, la “U” venció por 1-0 a Wanderers en Valparaíso por el torneo

Hoy a las 17.00 horas se disputa la final de la Copa Chile en el estadio Ester Roa de Concepción. Universidad de Chile y Santiago Wanderers se medirán en un choque con distintas realidades. 

En la previa del trascendental lance el prefecto de Carabineros Rodrigo Medina informó el plan de contingencia y las fuertes medidas de seguridad que habrá para el compromiso. “Nosotros no estaremos dentro del estadio, cerca sí. Dentro del recinto deportivo, de la cancha estaremos cerca de los túneles (codos Norte, Sur y Andes). Estaremos ahí cuando sea requerido y si el personal que está contratado es sobrepasado no les quepa la menor duda que procederemos”, informó el uniformado. 

Serán los guardias de seguridad privados, que en total serán 315 efectivos de diversas empresas que trabajan en los partidos del fútbol local, los que tendrán el protagonismo de ejecutar la tarea del resguardo y el orden en las gradas del estadio penquista, donde se espera un lleno total. 

Se estima que más de 200 efectivos, de diversas secciones, estarán tanto en el estadio, el centro de la ciudad y en la carretera, considerando que hinchas de los dos cuadros llegarán desde diversos puntos del país. Se determinó la prohibición total de venta de bebidas alcohólicas en un radio de mil metros a la redonda del estadio, según lo informó la gobernadora Andrea Muñoz, quien entregó detalles de los elementos de animación permitidos para este duelo y que serán usados por ambas hinchadas. 

“Tendrán bombos, las banderas deben tener un palo de cartón, no se permitirá tubos de PVC y estarán los lienzos que tienen ambas barras”, expresó la autoridad, que recalcó que los fuegos de artificio no fueron autorizados en esta ocasión.

Comentarios