Ñuble debutaría como región en los Juegos de La Pampa 2019

Por: Camilo Díaz 09:10 PM 2017-11-11

Siete disciplinas deberán ser cubiertas íntegramente por ñublensinos.

Poderío de Ñuble hasta ahora ha destacado en las pruebas del atletismo.

Culminada la versión XXVI de los Juegos Binacionales de La Araucanía, Chubut 2017, Bío Bío volvió a replicar su poderío deportivo, principalmente sustentado en lo hecho por el atletismo, disciplina que se quedó con el primer lugar en damas y cuarto  lugar en varones.

Para Magallanes 2018 será la última vez que ambas regiones sean un mismo equipo, a propósito de la creación de la nueva Región de Ñuble, siendo un hecho que el año 2019 se debute en la justa internacional con representantes en las siete disciplinas íntegramente de Ñuble.

“Ya lo conversamos en agosto en una reunión que tuvimos acá mismo en Chubut, sobre que ya veíamos venir que íbamos a tener una nueva región dentro del mismo territorio que hoy día se es parte de los Juegos de La Araucanía. Un poco en broma, un poco en serio, decíamos si iban a ser de los Juegos de La Araucanía o de Cristo Redentor, pero claro, lo natural es que sea parte de esta historia de la Patagonia chilena y argentina”, precisó Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, y a su vez presidente de los Juegos de la Araucanía.

Su par del Bío Bío, Mario Moreno, asume que no hay incertidumbre alguna respecto a la incorporación de la nueva región a los juegos.

“No hay ninguna interrogante al respecto, porque Ñuble ya es región y por un tema estatutario de los Juegos, el Consejo General tiene que acordar la incorporación de una nueva región, en este caso una región del lado chileno, lo que no debiera ser ninguna complicación (...) En la próxima reunión general en abril del próximo año se postula la incorporación de la Región de Ñuble, y esperamos que sin ninguna complicación se acceda a esa solicitud, cosa que el año 2019 los y las deportistas de la nueva región puedan participar representando a sus provincias y región”, sostuvo el director, siendo en La Pampa 2019 el escenario debut de Ñuble en los Juegos.

 

Comentarios