Proponen renovar la Comisión Fútbol de Ñublense tras magra campaña

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-11-11

Los dirigentes locales quieren que los jugadores que lleguen al Rojo lo hagan en un marco de transparencia.

La Comisión Fútbol podría sumar uno o dos nuevos integrantes para democratizarla.

La Comisión Fútbol de Ñublense podría sufrir una renovación en la próxima reunión que sostendrán, la última semana de noviembre, los dirigentes de la Corporación y los directores de la Sociedad Anónima que lidera el presidente y máximo accionista, Patrick Kiblisky.

Al menos esta es la principal propuesta que llevará a la cita el bloque de los dirigentes locales que no están conformes con el trabajo de la Comisión Fútbol que encabeza Álvaro Izquierdo y el gerente técnico, Rubén Espinoza.

“Hemos sido críticos de la forma en que se contratan a veces los jugadores, a veces no se respetan ciertos acuerdos. Queremos tratar que se mejore la gestión deportiva, porque no quedamos conforme con el rendimiento del equipo y se puede mejorar”, recalca el presidente de la Corporación Atlético Ñublense, Jorge Silva, quien propone la incorporación de un nuevo integrante en la Comisión Fútbol y mayor apertura.

Nuevo integrante
“Sí, pueden haber cambios, pero hay que conversarlo en el seno del directorio, tengo intenciones de que una persona que participa hace poco en la Corporación, en nuestro equipo, pueda sumarse, ya que sabe de fútbol y está al tanto de lo que pasa a nivel nacional y en la Primera B y sería un gran aporte a la Comisión Fútbol”, revela.

“La idea es tener mayor injerencia en la Comisión Fútbol, creo que tenemos que tenerla, sino para qué estamos. El esquema actual no ha funcionado, el esquema antiguo, nos funcionó cuatro años. Cuando uno tropieza con la misma piedra hay que hacer cambios”, refuerza el director, Leonardo Cusacovich, quien estaría dispuesto a participar de la comisión que hoy encabeza el integrante de la Corporación, Álvaro Izquierdo.

Silva y Cusacovich agregan que exigirán mayor “transparencia” en las contrataciones. “Lo ideal es que cada representante nos haga llegar su lista de jugadores y se sepa de antes de quién es cada jugador que llega”, subraya.

Silva aclara que una vez que se establezca cuántos jugadores terminan contrato, se sabrá el número de refuerzos que llegarán. Y los que pueden partir, a pesar de tener contrato vigente”.

“Para mí debería quedar toda la defensa y el volante de contención, pero hincarle el diente a la parte ofensiva”, opina. 
Finalmente, sobre la fecha del inicio del torneo largo de la Primera B, anticipa que podría arrancar la segunda semana de febrero de 2018.

Comentarios