García subió a su último podio en los Juegos Binacionales

Por: Camilo Díaz Fotografía: C.D.M 11:35 AM 2017-11-10

4 juegos binacionales fueron en los que participó Carolina García, aportando puntaje y medallas para Bío Bío.

1 año suma García entrenando con los mejores de Chile en el CAR

El poderío del atletismo femenino quedó nuevamente ratificado en el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía, replicando tal como en 2016 el primer lugar de un total de 12 equipos entre Chile y Argentina, y donde el aporte de las atletas de Ñuble fue esencial. Y es que ya faltando una última prueba, que bajará el telón hoy en la sede que alberga la disciplina, Comodoro Rivadavia, el cometido de las ñublensinas se despidió con dos flamantes oros.

El primero de ellos, de parte de la experimentada Carolina García, lanzadora de jabalina que a sus 19 años dijo adiós a la justa binacional, ratificando su solidez deportiva, pues además de la jabalina, aportó con una inesperada medalla de plata en el disco el lunes.

“Igual contenta por el oro, pero con un poco de pena, pues quería un poco más, meter algún récord, estaba ansiosa. Pero igual 42 metros es una buena marca, así que me voy contenta de los juegos, mis últimos juegos, y donde también pude sumar una medalla de plata en el disco que la verdad no me la esperaba y fue toda una sorpresa”, dijo una autoexigente García, quien ahora cierra su año competitivo y ya comienza a vislumbrar el 2018.

“Estoy pensando ya hacia el Sudamericano Sub 23, que para eso hay que entrenar duro no más, y ponerle con todo”, acotó quien desde el presente año se está formando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ñuñoa, y que desde el próximo año entrará a estudiar Ingeniería  en Construcción Civil.

Muy atento, observando los lanzamientos desde un costado de la pista, estaba su formador, Samuel Caroca, quien de paso tuvo un balance redondo de parte de sus deportistas en general.

“Como entrenador uno siempre viene por los primeros lugares y los puntos que nos interesan, para lograr el objetivo para la región, sin embargo también hay objetivos personales y cuando nos presionamos mucho, a veces las cosas no resultan. Técnicamente no anduvimos bien, pero se logró el oro y los puntos. A modo general feliz,  pues todos sumaron puntaje para la región y varias medallas tanto para Bío Bío como para nuestra Región de Ñuble”, precisó Caroca.

Comentarios