Gestionan estudio para crear comuna de Chillán Oriente

Por: 10:50 AM 2017-11-10

Dirigentes vecinales de Chillán Oriente plantearon al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, iniciar un estudio que permita ver la factibilidad en convertir a Chillán Oriente en comuna.

La idea existe desde hace años, pero no ha avanzado en su materialización. Ayer nuevamente tomó un impulso, al cual se sumó el diputado Jorge Sabag (DC), quien aseguró que “este ha sido un anhelo de años. Actualmente el sector de Chillán Oriente se ha transformado en un gran polo de desarrollo. Es necesario darle un nuevo impulso, y la manera de hacerlo es que puedan acceder a ser comuna. Ya es tiempo de discutir seriamente esta necesidad porque los vecinos se sienten desplazados y tienen potenciales de sobra para ser independientes y generar sus propios recursos”.

Sabag explicó que “la iniciativa se origina en la reiterada opinión de la comunidad, sin embargo, para que avance el proceso, hay que esperar el pronunciamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), organismo competente de analizar la factibilidad técnica y económica de la iniciativa”.

Precisó que “muchas razones explican esta necesidad, entre ellas está vinculado a la accesibilidad de los servicios elementales propios de un territorio con esta densidad poblacional y también como una forma de crecimiento y calidad de vida en el aspecto educacional, de la salud pública, de los servicios básicos”.

Comentarios