Tunas del país darán vida a encuentro en Chillán

Por: Carla Aliaga 2017-11-10

Actividad gratuita, organizada por la Tuna de Magisterio de la Unach y el Departamento de Cultura 

En el marco de la “Fiesta de la Primavera 2017”, que ya toma forma en Chillán, se desarrollará el Tercer Encuentro Nacional de Tunas en la ciudad

Todo el romanticismo y algarabía estudiantil se presentará en el Paseo Arauco de Chillán, con la participación de tunas provenientes de diferentes ciudades del país.

De esta forma, la música y sus participantes darán vida a esta tradición universitaria que canta y encanta con sus melodías, trajes y acrobacias.
Además se festejarán los 15 años de los anfitriones, la Tuna de Magisterio de la Universidad Adventista de Chile, Chillán.

Al encuentro acudirán el “Cuarentuna” de Calama, las Tunas de Ingeniería de la Universidad de Atacama, de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, de la Universidad de Chile, de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles y de la Universidad Autónoma.

Fiesta de la Primavera
Para la versión de este año, se invitó a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, agrupaciones de adultos mayores, a las escuelas y planteles municipalizados, a las instituciones educacionales de la ciudad y a las direcciones y diferentes estamentos municipales.

El 10 de noviembre a las 19.15 horas abrirá la celebración el conjunto “Los Guatones Leales”, dando paso a la presentación de tunas de distintos puntos del país.

Las comparsas saldrán a eso de las 21.00 horas desde las calles Herminda Martín con Libertad y los carros alegóricos lo harán desde la intersección de las calles Rosas con Libertad.  El cierre de la fiesta será cerca de las 22.00 horas, con la banda “Proyecto Latino”.

Lugar: Paseo Peatonal Arauco.
Fecha: 11 de noviembre, 19.00 horas

Comentarios