Los puestos clave que Astorga exigirá reforzar para el próximo torneo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-11-10

Los “diablos rojos” quieren cerrar el magro torneo con un triunfo en San Felipe.

El técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, no quiere volver a pasar penurias en el próximo torneo de la Primera B que arrancaría la primera semana de febrero de 2018.

Por eso, finalizado el último partido frente a Unión San Felipe, el domingo a las 17.00 horas en el Valle del Aconcagua, comenzará a trabajar una lista de refuerzos con los que pretende potenciar todas las líneas de un equipo que se desprenderá de más de 10 jugadores que terminan contrato.

Puestos clave
Los puestos clave que exigirá reforzar el entrenador de los “diablos rojos” son: un arquero, dos laterales, un central (si se va José Antonio Rojas), un volante mixto, un enganche, un centrodelantero y dos punteros. Como el portero suplente Pablo Reinoso termina contrato, el preparador de arqueros, Aníbal Pinto, apunta a traer un arquero para pelearle la titularidad a Sebastián Contreras. Para el torneo que termina fue sondeado Franco Cabrera, quien finalmente firmó en Coquimbo Unido. 

Con la llegada de un lateral derecho e izquierdo, René Bugueño y Matías Améstica, tendrán dura batalla por la titularidad. La partida de Sebastián Páez dará paso a la incorporación de un volante mixto, y la salida del argentino José Loncón a la de un enganche que venga a disputarle la titularidad al irregular Matías Arrúa.

¿Sigue Varas?
En delantera, por lo menos, tras el adiós de Gaspar Páez, llegará un centrodelantero que tenga gol, y no se descarta el arribo de dos extremos pues Vicente Gatica vuelve a Huachipato e Ignacio Ibáñez, podría ser vendido o enviado a préstamo tras la gestión de su representante Sergio Morales. La continuidad de Sebastián Varas, que tiene contrato vigente, no está asegurada, pues si le sale una oferta en Primera o el extranjero, Ñublense se abrirá a una negociación.

Comentarios