Voces campeonas del amateur dan sus claves para alcanzar la gloria

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:05 PM 2016-04-15

El domingo Chillán podría sumar dos nuevos campeones regionales del fútbol amateur en la comuna de Penco. Deportivo Avance en sub 16 y Deportivo Cóndor en senior 45 saldrán a la cancha Baquedano y buscarán alcanzar la gloria ante Defensor O’Higgins y Los Carrera a las 12.30 y 13.45 hrs. respectivamente.


Ambos clubes chillanejos ya tienen historia copera y saben lo que es estar en la cúspide del podio regional, por ello, voces partícipes de tales campañas cuentan parte de sus experiencias para ser campeones.


En el caso de los de Ultraestación, Hugo Rico, también en series juveniles, los llevó como entrenador a tres finales consecutivas de Copa de Campeones, de la cuales fueron vencedores en dos  ocasiones.


“Fuimos a tres finales regionales seguidas. En la primera salimos segundos y en las otras dos las ganamos”, precisó Rico, quien recuerda que se trabajó de manera diaria con los jugadores en cancha de pasto, “con bastante disciplina y donde creo que lo más grande que sucedió fue que el grupo tomó un compromiso que no dejó hasta cumplir el objetivo que era salir campeón”.


En el caso de los del sector Barros Arana, el portero albo, José Cares, recuperado de su lesión, pero que sufre una crónica luxación de hombro, bien ha sabido estar presente bajo los tres tubos y salir campeón con Cóndor en los años 2001 (serie de honor) y 2010 (senior 35), cuya base del equipo es la misma que saldrá ahora a jugar por la final en senior 45.


NO preocuparse del rival
“Uno siempre en estos casos se concentra en lo que uno como equipo tiene. En nuestro caso tal vez venimos un poco mermados por las bajas de Wilson Ruiz que es clave en nuestro mediocampo, así como también por el expulsado Larry Bustamante que es clave en delantera, por lo que se está trabajando en ese escenario”, reflexionó Cares, destacando que aquel campeonato del 2001 se ganó con la base de haber entrenado rigurosamente, explotando la parte física.


Rico en tanto aseguró que dado que no hay conocimiento del rival en dicha instancia, “hay que preocuparse de como juega uno, no uno del oponente, llevar al rival al terreno nuestro, no llegar uno al terreno del rival pues te puedes encontrar con sorpresas al no saber como juegan”.


En tanto ANFA Chillán pondrá un bus para dirigentes de los clubes e hinchas con salida a las 10.00 hrs. el  domingo desde su sede, por $2.000 ida y vuelta, cuya asistencia se puede confirmar a los fonos de ANFA Chillán a través de sus respectivos dirigentes.

 

Comentarios