Sinfónica Juvenil dará ciclo de conciertos en Ñuble y Bío Bío

Por: La Discusión 2017-10-13

Con un despliegue de tres conciertos gratuitos durante octubre, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) junto a la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, invitan a disfrutar la música sinfónica interpretada por la Orquesta Juvenil Regional.

Espacios culturales de Ñuble y Bío Bío serán el escenario de la temporada que en 2017 ofrece a la audiencia la oportunidad de apreciar un repertorio de obras compuestas por Ludwig van Beethoven, Alberto Ginastera, Arturo Márquez, Jean Sibelius, destacando especialmente la Suite y Homenaje Violeta Parra.

Bajo la batuta del director Cristóbal Leiva, los 65 jóvenes músicos que integran la orquesta inician el viernes 13 la itinerancia con un concierto educacional en la Universidad del Bío-Bío en Concepción  a las 12.00 horas; siguen el sábado 14, a las 18.00 horas, con un concierto de gala en el Centro Cultural San Carlos, finalizando el domingo 22, a las 17.00 horas, con una presentación en el Centro Cultural Municipal de  Tomé.

San Carlos
Esta temporada resulta especialmente significativa en el contexto del centenario de Violeta Parra. Junto con incluir algunas de sus obras más difundidas, uno de los conciertos se realizará en la ciudad natal de la folclorista, San Carlos. Oriundo de ahí también es Cristóbal Leiva, director musical y artístico de la Orquesta.

“Luché para que este año uno de los conciertos se realizara en San Carlos. Yo soy sancarlino y para mí es muy importante”,  dijo el director.

Lugar: Centro Cultural de San Carlos  
Fecha: 14 de octubre, 18.00 hrs.

Comentarios