Caritas realizará su colecta durante tres días consecutivos en Ñuble

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Agencia Uno 2017-11-09

Bajo el lema “El sonido de la Colecta”, este 10, 11 y 12 de noviembre Caritas Chile realizará su colecta nacional, cuyos fondos recaudados permitirán ayudar a las necesidades inmediatas de muchas personas a lo largo del país.

Este año, por primera vez se ha conseguido la posibilidad de realizar la Colecta Nacional, durante tres días consecutivos viernes, sábado y domingo. Este hecho, permite mejorar las recaudaciones de las cuales el 95% de los dineros se utilizan para atender iniciativas solidarias en las Diócesis, mientras que el 5% restante corresponde a gastos de implementación de la colecta.

«Las utilidades, producto de esta colecta, serán destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de aquellos sectores, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, materiales para reparación de viviendas«. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

La colecta anual es una actividad de gran envergadura en la que es necesario incorporar a muchos voluntarios, coordinadores y personas de apoyo a nivel nacional. Por tratarse de una actividad que se rige por la normativa vigente, cumple con toda la formalidad para garantizar su transparencia, correcto uso y ejecución honesta. 

Caritas ha estado presente en la historia de los chilenos por más de 60 años ayudando y apoyando en terremotos, maremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, sequías, incendios forestales, nevazones, entre muchas otras catástrofes. Por este motivo la invitación es abierta para sumarse a este trabajo con el aporte que cada uno realizará durante los próximos tres días desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

En nuestra Diócesis participarán más de 400 voluntarias del Dpto. de Acción Fraterna (DAF), y la colecta se realizará en Ñuble en las comunas y localidades de Chillán Viejo, San Carlos, San Gregorio, San Fabián, Cachapoal, Cobquecura, Quirihue, Portezuelo, San Nicolás, Ninhue, Bulnes, Quillón, Yungay, Pemuco, El Carmen, Quinchamalí, Colliguay, San Ignacio, Quiriquina y Chillán.

Comentarios