Ñuble tendrá su primera “Corrida Fun Color” en noviembre

Por: Camilo Díaz 2017-10-13

IND buscará replicar la corrida, de cara a los próximos años.

Competencia es completamente gratuita para quienes quieran se parte de ella

Ñuble tendrá su primera corrida color el  domingo 26 de noviembre, organizada por el IND Bío Bío, denominada “Corrida Fun Color”.

Serán 2.5 y 5 kilómetros con inscripciones gratuitas, con cupos limitados para 1.500 personas, la cual contará con la ya clásica participación de DJs, animación, zumba y muchas sorpresas más, y donde la temática principal radica en el uso de polvos de color desde la partida, dentro del mismo circuito y hasta la meta de la carrera, “complementándola con intervenciones durante el circuito para estimular todos los sentidos de los participantes”, precisan desde la productora del evento, run.cl.

Desde el IND en tanto, Marcelo Zapata, gestor territorial de la entidad, anticipa que se augura un gran número de participantes, respecto a una competencia que se vivirá en el corazón de Chillán, y de la cual se afinan los últimos detalles, particularmente el tema de la inscripción de los interesados en participar, en una corrida que es de carácter familiar, pero que principalmente centra su atención en el público femenino.

“Esta es la primera corrida a nivel de Región de Ñuble, pues contamos con tener más de dos mil personas, entendiendo lo llamativo de este tipo de actividades, y la cual nunca se ha hecho acá en Ñuble. Se contarán con 1.500 sachets, que son bolsas de color, que no son para nada tóxicas y que se pueden limpiar fácilmente, pues está hecha a base de ingredientes vegetales”, comentó Zapata, respecto a la actividad que también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chillán.

Bolso morral, sachets y una polera estarán a disposición de quienes se inscriban en la competencia, para lo cual se pondrá en línea una página web, y también para hacerlo de manera presencial y en alianza con Mall Arauco Chillán, se pondrá un stand para ello.

“Como corrida gestada del IND llevamos más de cuatro años, claro está haciéndolas durante los meses de abril, pero lo trasladamos a noviembre, pues hay mejor clima y apostamos por esta actividad, donde esperamos que se masifique, dejando de lado tal vez el tema competitivo, pasando más a la entretención”, acotó Zapata.

Recorrido
El recorrido de la competencia, contemplaría el tradicional trazado, que comenzaría en 18 de Septiembre, Gamero, Avda. Argentina, Avda. Collín, y nuevamente retornar por 18 de Septiembre.

Finalmente desde la organización, confirmaron que mediante la página web funcolor.cl esta se habilitará para las inscripciones y mayor información, la cual estará operativa a partir del 1 de noviembre próximo, mientras que la largada el día de la corrida, será desde las 10.00 horas desde la Plaza de Armas de Chillán.

Comentarios