El Rojo sabe como frenar a la “micro” jugando en casa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 2017-10-12

Ñublense marcha 11º con 42 pts. en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Emiliano Astorga afina las piezas en Ñublense para volver al triunfo jugando en casa ante Santiago Morning, y de paso prolongar  a cuatro los partidos sin saber de derrotas, teniendo en las recientes tres últimas fechas un triunfo (Valdivia) y dos empates (La Serena y San Marcos).

Dentro del esquema diablo, inminente es el regreso del delantero extremo por izquierda, Vicente Gatica, quien además se encumbra como el goleador del equipo la presente temporada, con tres conversiones.

“La verdad ya estoy bien. La herida sanó de la mejor forma, y ya estoy disponible para lo que el ‘profe’ diga. Fue difícil personalmente saber que no podía estar para el partido anterior, quería seguir esa racha, pero tengo fe de que este fin de semana seguiremos marcando”, explicó el formado en Huachipato, y quien dejó atrás un corte en su rodilla derecha, que significó una saturación de siete puntos.

La gran interrogante es la zona de contención, donde corre con ventaja la opción de que allí juegue el central del equipo, José Rojas.

Hoy por la tarde los diablos rojos tuvieron práctica de fútbol en el estadio Nelson Oyarzún. Allí, tal y como sucedió algunos minutos finales del partido de los ñublensinos ante Arica, el capitán del equipo relegado a la banca, José Antonio Rojas fue encomendado a jugar como contención, lo que todo apunta que sería él quien se encargue de acompañar a Sebastián Páez en la zona de corte.

Como real contención, Astorga dispone en el plantel a Eduardo Vilches y los formados en casa, Michael Zobarzo, y David Tapia, ambos sin oportunidad de sumar minutos en la “era” Astorga. En el caso particular de Tapia, el jugador de 19 años oriundo de Linares, bien puede también ser la carta para sumar en el minutaje del sub 20, en la cual Ñublense está obligado a jugar casi la totalidad de los partidos restantes con un juvenil.

El Rojo sabe frenar  la micro
Las estadísticas que anteceden el partido en diablos rojos y microbuseros desde el 9 de abril del 2008 a la fecha, dan cuenta de un total de 14 cotejos jugados, donde los ñublensinos han ganado en 5 ocasiones, mismo número de empates, y 4 victorias de Santiago Morning.

En el caso de los que han tenido acción en Chillán, Ñublense se ha mantenido invicto ante los microbuseros con 4 empates y 3 victorias.

Comentarios