Cinco colombianos detenidos en Chillán por robar a clientes bancarios

Por: 2017-11-09

Una banda integrada por colombianos fue detenida en Chillán, acusados de robar a clientes de entidades bancarias en la Región de Ñuble y en la de La Araucanía, utilizando el método del pinchazo.

Dos mujeres y tres hombres fueron los detenidos por la SIP de carabineros quienes fueron alertados por un funcionario bancario que encontró sospechosa la presencia sospechosa de los individuos, quienes se encontraban al interior del banco sin realizar trámites propios de este tipo de entidad.

La denuncia llevó a personal policial a realizar una vigilancia lo que derivó en la detención cuando intentaron robar más de 18 millones de pesos desde el interior de un vehículo, según da cuenta el prefecto de carabineros Eric Flores.

En poder de los individuos, de los cuales cuatro están de manera ilegal en el país, se encontró dineros de distintos países,celulares y un automóvil arrendado, el que utilizaron para trasladarse a diversas puntos donde pretendían seguir delinquiendo.

El Gobernador de Ñuble Alvaro Miguiles insistió en no estigmatizar a los extranjeros por este tipo de actos ya que estas personas en su gran mayoría permanece de manera ilegal por lo que solicitará al intendente regional su expulsión del país.

Los detenidos pasaron al control de detención al Tribunal de Garantías de Chillán.

Comentarios