Acogen Declaración de Impacto Ambiental del edificio “Valle Hermoso”

Por: 2017-11-09

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió a trámite el martes pasado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del edificio “Valle Hermoso” que el Consorcio Chillán Uno S.A., dueño del proyecto, presentó a fines de octubre pasado.

Si bien la construcción instalada en la comuna de Pinto está en operaciones desde junio de 2016, la firma fue mandatada a presentar el documento con el objetivo de regularizar su situación y así cumplir con la normativa ambiental que se requería en este caso.

Pese a que no es usual que la presentación de una DIA  se realice de manera posterior a la ejecución del proyecto, hay precedentes a nivel nacional, según explicó el seremi de Ambiente, Richard Vargas.

Lo que corresponde en este caso, planteó la autoridad, es que la concesionaria debe responder las inquietudes y observaciones presentadas en el expediente.

Infraestructura

Al término de la concesión de 30 años, el edificio emplazado en el sector Valle Hermoso del complejo turístico Nevados de Chillán pasará a formar parte del patrimonio del municipio chillanejo, dado que fue levantado en sus terrenos. Está compuesto por 36 departamentos, con grandes terrazas individuales y circulaciones horizontales de acceso en el sector sur. Sus cuatro pisos ocupan 1.600 m2.

Comentarios