Ordenanza prohíbe bolsas plástico en San Fabián

Por: 2017-11-09

San Fabián se sumará a las comunas que prohibirán el uso de las bolsas plásticos en la comuna.

Así lo establece la nueva ordenanza ambiental que prepara el municipio y cuyo borrador fue publicado para recibir observaciones de la ciudadanía. 
De acuerdo al documento, se dará un plazo de 6 meses para la entrada en vigencia de la normativa, que prohibirá al comercio local distribuir bolsas plástica a cambio de la distribución de bolsas reutilizables que no podrán ser vendidas a más de 30 pesos. 

A partir del mes siete de la entrada en vigencia de la  ordenanza deberán estar absolutamente sustituidas las bolsas no biodegradables en la comuna de San Fabián, tanto para el comercio mayorista y minorista, exceptuando productos cárnicos, pescados y mariscos productos de rotisería y fiambrería, en los que se permitirá únicamente la utilización de una bolsa desechable por compra.

De igual forma quedan exentos a la prohibición alimentos elaborados o pre-elaborados (rotulados) y otros productos que arrojen líquidos o sean semisólidos, o aquellos alimentos cuyo envasado plástico no pueda ser reemplazado por razones de salubridad y seguridad.

 

Comentarios