Burgos dijo adiós con “broche de oro” a los Juegos de la Araucanía

Por: Camilo Díaz Fotografía: C.D.M 2017-11-09

Arena de la zona de salto de la Pista Solado supo de las dos medallas logradas por el atleta chillanejo.

Culminó además su calendario competitivo con los Juegos Binacionales.

Deportista pasó a segundo año de Pedagogía en Educación Física.

Venía antecedido por una medalla de plata en el salto largo, pero no estaba satisfecho, quería más, y lo alcanzó.

“En el salto triple a desquitarse no más, sacarse la mufa. Era ganable el largo por lo que quedé con gusto a poco” reflexionaba Marcelo Burgos, atleta de Chillán que en el segundo día de competencia, en la Pista Solado de Comodoro Rivadavia el reciente martes, ganaba medalla de plata tras un registro de 6,44 metros en el salto largo.

Llegó del día de su revancha hoy por la tarde en el mismo recinto, y cumplió su cometido, esta vez en salto triple, coronándose campeón binacional en Chubut 2017.

“Me saqué la mufa, así fue. El martes quedé picado con el salto largo, salí segundo, y ahora ya salí primero”, comenzó comentando el alumno de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, al costado del arena argentina donde saltó por dos medallas. La del triple, fue con un registro de 13,54 metros.
Despedida redonda a sus últimos Juegos

Burgos, con sus 19 años ya cumplidos, es uno de los integrantes del equipo del Bío Bío que se despide de la competencia internacional, la cual tiene como tope máximo para sus competidores precisamente esa edad, por lo que con su cometido de ayer cerró literalmente con broche de oro su participación en los juegos.

“Estos son mis últimos, así que fue la mejor manera para despedirme de ellos, la verdad que quería ese oro también en el salto largo, pero no se pudo, cosas del atletismo no más. El atletismo tiene revanchas igual”, dijo con clara decisión de querer más el deportista formado por Pedro Catalán.

Junto con su accionar en las pruebas de saltos largo y triple, Marcelo fue parte de la posta 4x100 de la región, donde se quedaron con el quinto lugar junto a sus pares, y en caso de lesión de algún otro corredor, podría ser recambio para la posta 4x400.

Con lo realizado en tierras trasandinas Burgos además cierra su calendario competitivo del año 2017, para ya comenzar a vislumbrar el venidero 2018.

Comentarios