Varas defiende a Rosenblum y clama por refuerzos de nivel

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-11-09

Sebastián Varas marcó en el pasado triunfo ante Puerto Montt que dejó virtualmente al Rojo en la Primera B.

El goleador histórico de Ñublense, Sebastián “Tatán” Varas, en conferencia de prensa en Paso Alejo, salió en defensa de la gestión del gerente del club, Hernán Rosenblum, y rechazó los rayados en la vía pública con ofensas en tono amenazante contra el mandamás administrativo.

“Hernán lo pasó mal. Yo hablé con él y sabe lo que pasó, da lata todo esto, él tiene sentimientos, hasta se le cayeron unas lágrimas cuando ganamos el domingo, porque todos saben que si Ñublense bajaba este club desaparecía, esa es la verdad. A él se le critica, se le amenaza, pero deberían criticarnos a nosotros los jugadores, que somos grandes, no a un niño de 14 ó 15 años, cómo se les ocurre cargarles esta mochila”, reflexionó Varas, quien lamentó que el colegio del hijo de Rosenblum y un muro cerca de su vivienda, amanecieran con rayados en su contra.

“Eso no se hace, no pueden amedrentar así, menos a un niño que no tiene la culpa, métanse con nosotros que somos grandes y los responsables”, insistió el artillero, que también fustigó a la dirigencia local por algunas críticas en la prensa.

“Todos somos responsables, la dirigencia también, la Comisión Fútbol tiene que ponerse los pantalones y no salir diciendo que no se trajeron todos los jugadores, que este anduvo mal, que están disconformes, porque eso no se hace, esa es mi opinión. Si les molesta bien, y si no, bien también”, disparó el atacante que pidió total respaldo al técnico Emiliano Astorga.

“Hay que darle confianza, tuvo que armar un plantel a la rápida, faltaron algunos nombres, hay que darle prioridad a lo que quiera él, dejarlo trabajar tranquilo, la dirigencia traerle buenos jugadores. Si sigo acá, quiero pelear algo importante”, agregó.

El esquema
Varas cree que el equipo puede dar el golpe en el último duelo con San Felipe para mantener la categoría y trepar en la tabla.

“Queremos terminar lo más arriba posible, si ganamos haremos 21 puntos y podríamos quedar cuartos, a dos puntos del segundo, y a lo mejor al final no sería tan mala la campaña, porque esto viene de mucho más atrás”, explicó. Finalmente reconoció que el equipo debe mejorar su línea de juego.

“El equipo siempre corrió, pero le faltó juego. Sobre todo de visita creo que cometíamos el error de pararnos en tres cuartos, en vez de salir a presionar, ahí pecamos”, sentenció el goleador, que tiene contrato vigente, pero podría emigrar si sale una oferta en Primera A o el extranjero.

Comentarios