Inician obras de mejoramiento de ruta que une Bulnes y Quillón

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-10-12

Este jueves se dio inicio a las obras de mejoramiento de la ruta N-48, que une las comunas de Bulnes y Quillón.

La ceremonia, realizada en el kilómetro 1,7 del tramo, contó con la presencia del seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el intendente (s) de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, consejeros regionales y vecinos del sector.

Se trata de un proyecto que contempla una inversión de 6 mil 388 millones de pesos y que tiene un plazo de ejecución de 720 días.

“Estamos dando cumplimiento por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet a un viejo proyecto largamente anhelado acá en la zona de Bulnes y Quillón. Esta es una ruta que está muy dañada, muy estropeada y que evidentemente requiere una intervención urgente. La hemos denominado mejoramiento, pero lo que vamos a hacer en definitiva es hacer una ruta de nuevo”, señaló el seremi René Carvajal.

La autoridad explicó que con esta intervención la ruta, que tiene una alta y creciente demanda, podrá soportar adecuadamente el tránsito de carga pesada. “Esta es una zona turística, vitivinícola, que tiene una alta demanda en toda época del año”, comentó.

El proyecto se divide en tres etapas que se extenderán hasta octubre 2019, e incluye la construcción de ciclovías y el mejoramiento de las zonas de estacionamientos y señalética.

“Son tres etapas. Una que comienza hoy en Quillón en el sector El Romeral, en el ingreso a la comuna de Bulnes, luego viene el sector del Puente El Roble, el límite entre ambas comunas, y posteriormente la última etapa en Quillón urbano, que incluso va a contemplar el mejoramiento de esta ruta, una semaforización del cruce que une la Autopista del Itata con la N-48”, añadió el intendente (s), Enrique Inostroza.

Por su parte el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, valoró el inicio de las obras, destacando la importancia de la nueva infraestructura para fomentar el turismo en la zona.

“Para nosotros es motivo de mucho orgullo que hoy día se esté colocando la primera piedra de un proyecto de 6 mil 300 millones de pesos, que va en su primera etapa y la verdad es que va a ser una muy buena solución al fomento del turismo, producción y desarrollo”, subrayó.

Finalmente, Hidalgo añadió que se encuentran muy conformes “porque este proyecto beneficia a Bulnes y Quillón y, sin duda, que mejora la conectividad de ambas comunas y la vida diaria de los vecinos del sector”.

Comentarios