Municipales pararon por bono de jubilación

Por: La Discusión 2017-10-12

Un paro de advertencia desarrollaron ayer funcionarios municipales como consecuencia de la imposibilidad de llegar a acuerdo con el Gobierno respecto de una de sus peticiones, como es la entrega de bonos de incentivo al retiro.

Las partes, a pesar del tiempo que llevan dialogando, no se han puesto de acuerdo, pues según informó el presidente del personal a contrata del municipio chillanejo, Víctor Fernández, se estaría entregando un beneficio que sería equivalente a la mitad de lo que percibe el sector público.

La presidenta de los funcionarios de planta, Zoraya Martínez, manifestó que los trabajadores, si bien dejaron de atender público, se concentraron en sus actividades internas y en atender urgencias.

Martínez recalcó que la propuesta que manejan está muy por debajo de lo que obtuvieron otros organismos asociados a la ANEF por lo que espera que en las próximas semanas, y luego de la jornada de paralización, el Gobierno entregue una oferta mayor.

Zoraya Martínez destacó que lo que está en juego es la necesidad que los empleados municipales en edad de jubilar cuenten con incentivos concretos que les permitan retirarse en buenas condiciones. 

Comentarios