Coihueco: Asistentes de la educación reciben terreno en comodato

Por: La Discusión 2017-10-12

La Municipalidad de Coihueco, tras un acuerdo del Concejo Municipal, entregó en comodato por 30 años, un terreno a la Asociación de Asistentes de la Educación de la comuna. 

La entrega se materializó a través de la firma del traspaso, en medio de la celebración del día que consagra a estos trabajadores de la educación.

El terreno municipal está ubicado en el sector de Las Veguillas donde actualmente se encuentra el ex internado de dicha localidad.

Previamente, los funcionarios de toda la comuna compartieron un encuentro en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar, ocasión en que se realizó un reconocimiento a dos funcionarias por su trayectoria por más de 20 años de servicio. Paola Elizabeth Gajardo Henríquez, funcionaria de la Escuela F-299 Guardia Marina Ernesto Riquelme y María Cristina San Martín Ortiz, del Internado Liceo Claudio Arrau León, fueron las reconocidas asistentes.  

“Aunque este día se celebra solo una vez al año, sabemos que el aporte que hacen en el sistema educativo es algo que queda en el aprendizaje de los alumnos para toda la vida”, destacó el jefe de la Dirección de Educación Municipal, Rafael Contreras. 

Comentarios