Mejoran camino rural desde Cobquecura a Cajón El Molino

Por: Ladiscusion.cl 2017-11-08

Las gestiones realizadas por el alcalde Julio Fuentes ante la dirección de Vialidad Ñuble para realizar trabajos de mantención y  mejoramiento del camino rural hacia Cajón El Molino dieron resultado.

Esto es posible de comprobar con el flujo constante de camiones de alto tonelaje que están trabajando en esa ruta, lo que significará mejorar las condiciones de esta ruta que es frecuentada por decenas de  familias que residen en la zona.

El alcalde Julio Fuentes aseguró que “considerando que existen varios caminos que estando enrolados, o sea que son parte del mantenimiento que debería realizar el MOP a través de la dirección de vialidad provincial no se encuentran en buenas condiciones, es que me reuní con funcionarios de ambas reparticiones y logramos que se comience a  suministrar alrededor de 1500 metros cúbicos de material granular lo que nos permitirá mejorar ostensiblemente la ruta N 130 que va  desde  el final de calle Independencia, frente a la Villa El Bosque hacia  Cajón El Molino”.

El jefe comunal agregó que “con estos trabajos sabemos que son parte  de una solución que debería ser definitiva. Por eso es que estamos  gestionando la indicación respecto de que la mantención debe ser  reevaluada el año 2019 para así incorporarla a la mantención global  que licita cada ciertos años el Mop a través de Vialidad, y de esta  manera tener certeza de que ese camino recibirá la mantención adecuada  durante el año”.

Comentarios