Esperan que juez “desenmascare” a demandante de caso Caval

Por: 09:40 PM 2016-04-15

Otrora integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) se carearon este viernes con el sancarlino Sergio Bustos Baquedano, quien cobró notoriedad pública tras estallar el caso Caval, al reclamarle el no pago de boletas a los socios de esa empresa Natalia Compagnon y Mauricio Valero. 


Esta vez, sin embargo, la causa no guarda relación con el bullado caso que salpica a la nuera de la Presidenta Bachelet, sino por el procesamiento de Bustos en la causa por la muerte de Rolando Angulo Matalama, asistente social, integrante del MIR, quien fue ejecutado el 27 de abril de 1974 y posteriormente hecho desaparecer. 


La diligencia se cumplió en la Corte de Apelaciones hasta donde llegó también Fernando Angulo, hermano de la víctima, quien expresó su sentimiento tras el trámite judicial respondiendo principalmente  a la versión entregada por Bustos, ex integrante de Patria y Libertad, quien atribuyó su ligazón al caso a una maniobra de Mauricio Valero  en respuesta a la demanda laboral presentada contra Caval.


“Esperamos que el juez finalmente pueda desenmascararlo, pues está usando el caso Caval para desviar la atención, los antecedentes de la causa hablan por si solos y apuntan a que participó directamente entre los represores como miembro de grupo denominado Chorrillos adscrito a la DINA”, afirmó Angulo. 


También participó en el careo Mauricio Valero, quien al igual que Bustos, se retiró del tribunal sin realizar declaraciones. 


El caso por la ejecución de Rolando Angulo se reabrió el año 2010 a solicitud de la agrupación de familiares de ejecutados políticos y quedó a cargo del ministro de la Corte chillaneja, Claudio Arias, quien procesó a Bustos en agosto del año pasado. 

 

Comentarios