Astorga analiza la dura eliminación de Chile del Mundial

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 2017-10-12

El entrenador de Ñublense cree que el nuevo DT tendrá que realizar un trabajo de largo aliento con Chile.

La exclusiva conferencia de los miércoles de Emiliano Astorga, DT de Ñublense, terminó con el foco puesto en la dura eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018.

“Como técnico, uno evalúa lo que venía haciendo la selección y la verdad que todos quedamos dolidos por la eliminación. Uno mira hacia atrás y en los dos partidos que sacamos cero punto (ante Paraguay y Bolivia) teníamos a la mano la clasificación. Lamentablemente no se sacaron puntos, creo que ahí hubo algo dentro de la selección, no se trabajó como lo venían haciendo, no sé si hubo relajo, algo pasó esa semana. Hubo cosas internas, pero cambió mucho la forma de jugar. Se nos fue la clasificación en esas dos fechas”, analizó Astorga.
Con respecto al partido con Brasil, esgrimió su visión.

“Uno ve la equivocación de Bravo, los goles que le hicieron a Chile, y se da cuenta que uno no puede atacar sin defenderse bien, sobre todo ante equipos como Brasil que es fuerte, rápido. Es lo que siempre uno repite, sobre todo ante rivales rápidos y técnicamente muy buenos. Pasó lo que pasó, te meten tres goles, quedas expuesto y quedas eliminado. Ya vendrán las evaluaciones del proceso”, comentó Astorga, quien no se atrevió a dar su candidato a la banca de la Roja para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, aunque ya suena el nombre de Manuel Pellegrini.

Largo proceso

“Yo no podría darte un nombre, como soy técnico, sí creo que se debe hacer una buena evaluación. Hay generaciones que se van a perder y la persona que llegue tendrá que hacer un trabajo muy minucioso para poder tener una selección fuerte como la que hemos tenido, porque los jugadores que están en este momento es difícil que lleguen a la selección nuevamente por la edad. Va pasando el tiempo y el trabajo que hay que hacer es en la base, ahí hay que trabajar bien para tener un equipo fuerte con chicos jóvenes. Hay que hacer un trabajo con énfasis. Esperamos que la ANFP tome la mejor decisión, porque será un trabajo a largo plazo para tener un equipo competitivo como el que tuvimos”, sentenció el DT de los “diablos rojos”.
Fortalezas del “Chago” y evaluación

En lo contingente, de cara al duelo con Santiago Morning, tiene claras las fortalezas del rival del domingo.

“La parte ofensiva de Santiago Morning es fuerte, con Escalante, de buena estatura, buen juego aéreo, Ortega es rápido, Bustamante un chico que es muy rápido. Es un equipo joven con muchos jugadores que no son conocidos, pero son fuertes y rápidos, presionan mucho, trabajaremos en base a eso, para dejar los tres puntos en casa que son importantes para nosotros”, anticipó el adiestrador nativo de San Antonio.

“Tienen centrales que no son altos y con dificultades en el juego aéreo. Es una alternativa válida (poner un ‘nueve’ y retroceder a Varas), pero vamos a ver por dónde vamos a atacar y desequilibrar. Me tiene que dar seguridad la forma de jugar”, agregó.

A la hora del balance de su campaña fue autocrítico. “Todos queremos ganar, ha sido irregular, pero como ha sido el torneo para todos los clubes. Ya llegará la evaluación para determinar por qué no hemos podido estar peleando arriba como queríamos”, sentenció el entrenador del Rojo de Chillán.

Comentarios