Prensa inglesa no tuvo piedad con Bravo al compararlo con Ederson

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 2017-11-08

La prensa inglesa nuevamente lanzó sus dardos hacia el arquero chileno Claudio Bravo, esta vez a la hora de hacer una comparación con su colega brasileño Ederson Moraes, titular indiscutido para Josep Guardiola en la Premier League y en la Liga de Campeones de Europa. 

Pese a que el capitán de la ‘Roja’ fue el pasado 24 de octubre la figura en el avance del City a los cuartos de final de la Copa de la Liga, al atajar dos penales en la tanda que terminó 4-1 sobre el Wolverhampton, los medios ingleses no demoraron en olvidarse de aquello. 

Tras el choque con el Wolverhampton, el Daily Mail escribió que "Claudio Bravo fue un héroe y volvió de entre las sombras”, pero ahora se dio vuelta la chaqueta y lo calificó como “una farsa”. 

"Ederson, el nuevo portero de 35 millones de libras, trajo estabilidad y una dimensión que faltó con Claudio Bravo la temporada pasada. El liderazgo de Ederson ayudó a sacar lo mejor de John Stones y Nicolás Otamendi, y su distribución es clave en la forma en que Guardiola quiere que juegue su equipo", sostuvo la publicación. 

"Ederson es más compuesto que Bravo y le permite al City jugar con más confianza", agregó el medio. 

Para finalizar la comparación que no dejó para nada bien parado al formado en Colo Colo, el Daily Mail señaló que "Ederson es joven y relativamente poco conocido. Fue una jugada arriesgada (su contratación) después de la farsa de Claudio Bravo. Sin embargo, su calidad y coraje le han permitido a Guardiola dar ese paso adelante desde que tomó el mando en Manchester City". 

Comentarios