Core entrega detalles de millonaria obra sanitaria en Puyaral

Por: 2017-10-12

El sector de Lomas de Puyaral presentaba un gran déficit en servicios básicos. 

La iniciativa considera la infiltración de las aguas tratadas, caseta, bodega y generador.

Fue la mayor inversión aprobada durante la última sesión del Consejo Regional para proyectos en la Región de Ñuble. 

Más de mil millones de pesos contará el plan para el saneamiento en el sector de Puyaral, en San Nicolás.

El proyecto, anunciado semanas antes por el alcalde de la comuna, Víctor Toro, fue ratificado por el Gobierno Regional, desde donde destacaron la calidad de las obras que mejorarán la calidad de vida de un vasto sector de la comuna de la Provincia de Punilla.

Tras la oficialización de los recursos, el Core de la Región del Bío Bío, dio a conocer el detalle de las obras contempladas en la iniciativa.  

El proyecto, denominado “Construcción Urbanización Sanitaria sector Lomas de Puyural, comuna de San Nicolás”, por un monto total de $1.156.489, considera la instalación de 1.200 ml de colectores de alcantarillado, excavación en zanja,  rotura y reposición del pavimento existente. La conexión contempla 113 uniones domiciliarias, eliminación de las fosas sépticas existentes, planta de tratamiento en base a la tecnología de biofiltros y construcción de una cámara de rejas de hormigón armado para separar las aguas servidas de otros elementos. 

La iniciativa considera, además, un sector para la infiltración de las aguas tratadas, caseta, bodega y generador además se contempla un sistema de riego con un estanque de acumulación de aguas tratadas.

El sector Lomas de Puyaral presenta un gran déficit en servicios básicos, ya que no cuenta con una red de colectores de aguas servidas, como consecuencia de ello las familias deben evacuar en pozos negros o en letrinas sanitarias, además no cuenta con un sistema de alcantarillado, ni con una planta para la recolección y tratamiento de aguas servidas, por lo que este proyecto representa un fundamental impulso, afirmaron desde el Consejo Regional.  

Adicionalmente el proyecto permitirá dar factibilidad técnica de alcantarillado a 150 nuevas viviendas que se encuentran postulado al Serviu a través de dos comité habitacionales. 

Comentarios