30 por ciento de avance llevan obras del Plan de Aguas Lluvias

Por: La Discusión 2017-11-08

Un 30% de avance llevan los trabajos de construcción del primero de los cuatro colectores que se consideran en el Plan Maestro de Aguas Lluvias de Chillán, según explicó el director regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rinaldo Marisio.

El funcionario público detalló que la obra que se viene ejecutando desde marzo pasado se trata de un cajón de hormigón subterráneo de aproximadamente dos kilómetros de longitud, el cual recorrerá la Avenida Ecuador desde O’Higgins hacia el sur y sigue su camino por la Avenida Brasil hasta llegar al estero Las Toscas.

La etapa debería finalizar en febrero del 2019, para la cual se invertirán aproximadamente $8.749.207.699, precisó Rinaldo Marisio.

“El contrato se está desarrollando de forma normal; tenemos coordinación con la gobernación y el municipio para efectos de intervenir la zona del parque de la Avenida Brasil y en ese sentido hemos estado haciendo averiguaciones para hacer un trabajo eficiente en su reposición”, aclaró la autoridad de Gobierno en referencia al memorial de los detenidos desaparecidos de Chillán.

El jefe regional de Obras Hidráulicas adelantó que el hito, ubicado entre las calles Bulnes y Constitución, se mantendrá en su lugar original y conservará su estilo particular; no obstante, adelantó que se tiene previsto mejorar paisajísticamente el entorno.

Comentarios