Festival de música electrónica llega a Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Quila 2017-10-11

Los tickets se venden en Club Marley Chillán y American Premium Gym.

Regresa a Ñuble una nueva versión del festival electrónico “Quila 2017”. Con un nuevo formato y spot, la producción aterriza en la capital de la nueva región, en el complejo turístico “Reymar”, lugar elegido por su entorno natural y espacio físico privilegiado que reúne las características claves para desarrollar el evento, con amplios sectores de camping, parking privado, tres piscinas y toboganes, food service, artesanía e intervenciones culturales.

“El año pasado lo hicimos en Quillón y aunque fue a menor escala, tuvimos una muy buena acogida de parte del público. Luego, lo teníamos planeado para marzo nuevamente en esa comuna, pero por los incendios tuvimos que cancelar el festival y donamos los recursos para los damnificados”, sostuvo Camilo Contreras, productor general del encuentro.

Por este motivo se escogió una nueva fecha definida entre el 27 y el 29 de octubre en Chillán. Durante tres días y dos intensas noches será el evento, al ritmo de los diversos estilos electrónicos extendidos en tres escenarios funcionando simultáneamente denominados “Quila Stage”, “Epu Stage” y “ProMusic”, junto a múltiples puntos activos. Habrá una amplia lista de Djs locales, nacionales y de renombre internacional.

 “Esperamos recibir a más de 3 mil asistentes y apasionados por los sonidos electrónicos que podrán disfrutar de una experiencia única y shows increíbles”, precisó Camilo Contreras.

Quila
El festival nació hace cuatro años en el sector de Quilacoya, comuna de Hualqui, en la Provincia de Concepción,  por iniciativa de un grupo de amigos dedicados a la música electrónica. “La idea era hacer algo nuevo con todas las ramas del estilo musical, conservando las raíces ancentrales y conectado con la naturaleza”, explicó el productor, quien agregó además que este es el segundo año consecutivo en que el espectáculo se abre masivamente al público.

En esa línea es que tanto el festival, como los escenarios y los tickets, tienen nombres relacionados con el medio ambiente. “Pellaifa”, “Neltume” y “Calafquén” son nombres de lagos del sur de Chile y también el de las entradas al encuentro. Así, 15 mil, 20 mil y 25 mil pesos son los valores de los boletos, respectivamente.

Comentarios