Intensa tormenta eléctrica afecta a la Región de Ñuble

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-10-11

Una intensa tormenta eléctrica acompañada de precipitaciones afecta a la Región de Ñuble desde esta tarde.

Durante algunas horas han sido visibles rayos de gran magnitud, acompañados de truenos que han sorprendido a los habitantes, quienes de inmediato han publicado en redes sociales sus comentarios, fotografías y videos del fenómeno desde distintas comunas. En  Portezuelo se han registrado cortes de energía eléctrica que han preocupado a los vecinos.

Desde la Dirección Meteorologíca de Chile prevén que esta inestabilidad climática se extenderá en la zona central.

“Se trata de un núcleo frío que afecta la zona y se caracteriza por una gran inestabilidad atmosférica, hay nubes de desarrollo vertical y precipitaciones tipo chubascos junto con tormenta eléctrica de corta duración y en la tarde se estaría trasladando hacia nosotros (Santiago). Mañana la zona estará despejada”, explicó el meteorólogo, Marco Hernández a LaDiscusión.cl

Respecto a la frecuencia de fenómeno, el experto indicó que en “los periodos de transición, en primavera y otoño se profundizan estos fenómenos,  se dan prácticamente todos los años”.

Bajo estas condiciones climáticas, el profesional recomendó evitar estar en lugares “a campo abierto, bajo un árbol o pozas de aguas, donde es posible que se transmita la electricidad. Es necesario estar protegido en una casa o en algún auto”.

 

 

 

Comentarios