Lanzan App que entregará información agroclimática

Por: CIREN Fotografía: Víctor Orellana 2017-10-11

El Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), en conjunto con Agroseguros, realizarán mañana a las 15 horas en las dependencias de INIA Quilamapu, el relanzamiento de la nueva aplicación agroclimática para celulares "Campo Clima".

La herramienta gratuita entregará información climática e hídrica, ademas de recomendaciones técnicas preventivas y asistencia técnica remota para mejorar la gestión productiva agropecuaria.

La aplicación integra múltiples y diversas fuentes de datos, información y conocimiento, provenientes del Observatorio Agroclimático del Ministerio de Agricultura, Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y la Red Agroclimática Nacional (AGROMET).

“ El gran mérito de este trabajo es integrar y darle valor a la información disponible, así que ahora el gran desafío es que esto se transforme en una herramienta útil y eficiente y para eso es indispensable el trabajo estrecho entre el sector público y el sector privado”, señaló a Ciren.cl el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

En tanto el director de Ciren, Juan Pablo López, agrego que los desafíos son “ además de ser un bien de uso público gratuito, es ser la aplicación móvil referente de búsqueda de información agroclimática para la gestión productiva, que ella contribuya a  gestionar el riesgo asociado a condiciones climáticas adversas y sea un apoyo a los productores del agro, prodesales y SAT INDAP, quiénes son fundamentales en el proceso de alfabetización y transferencia tecnológica requerida para el éxito de esta iniciativa”.

La aplicación, que entregará tambien alerta de precipitaciones, vientos, olas de calor y heladas emitidas por la Dirección de Meteorología de Chile podrá ser descargada a través de los portales de AppStore y GooglePlay.

Comentarios