Sancarlino baleado por carabineros en Santiago

Por: La Discusión 2017-11-08

Como Mauricio Zúñiga Crisosto fue identificado el ciudadano sancarlino que resultó herido a bala, luego de un confuso incidente registrado en las afueras del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y que además terminó con un carabinero cerca de ser atropellado por el vehículo que había tomado junto a su esposa, como pasajeros.

El ingeniero y su cónyuge volvían de un viaje a Punta Cana, República Dominicana donde pasaron su luna de miel y, según las primeras indagaciones de carabineros, habrían tomado un taxi ilegal para trasladarse hasta el centro de la capital.

El conductor del vehículo, quien según testigos circulaba sin patente para evitar ser delatado como pirata por las diversas cámaras de seguridad, intentó eludir un control policial, y además habría intentado arrollar al personal fiscalizador, por lo que los uniformados abrieron fuego, impactando uno de los proyectiles al ingeniero ñublesino, en una pierna.

Zúñiga y su esposa declararon que el conductor se les había acercado espontáneamente en el aeropuerto presentándose como taxista, y ellos lo abordaron desconociendo su condición de ilegal.

El vehículo era conducido por Román Pavez, de 27 años, quien abandonó el auto y a los desconcertados pasajeros, para arrancar del lugar sin que, hasta el cierre de esta edición, haya sido ubicado.

Zúñiga fue internado en la Clínica Alemana, pero su estado no es de gravedad.

Comentarios