Corredora de El Carmen se colgó plata en la posta 4x100

Por: Camilo Díaz 2017-11-08

Su especialidad son los 100 metros planos, pero no pudo meterse a la final. De allí que sus dos pruebas restantes eran una revancha, y ya tuvo una en el relevo 4x100 en Comodoro Rivadavia, Argentina.

Se trata de la alumna del Liceo Bicentenario de San Nicolás, Karina Monsalve, quien debutó el presente año en los Juegos de la Araucanía, siendo parte del equipo femenino del Bío Bío que logró plata con un registro de 50,21 segundos. Además de Monsalve, corrieron por la presea plateada Paula Véjar, Bernardita Rioseco y Florencia Urrutia.

“Ni siquiera tenía nervios, pues confiaba en mí y en mi grupo. Que lo íbamos a hacer bien, además que mis compañeras estaban súper motivadas y me transmitieron todas sus buenas energías, y sentí que dimos todo”, precisó quien por lo demás tuvo la misión de comenzar la carrera.

“La verdad es que el partir igual te da cierta responsabilidad extra, además que hubo una partida falsa, y eso la verdad que me puso nerviosa, pero rápidamente me calmé y salí con todo”, acotó la velocistas de 16 años, formada por Alexis Quiroga, quien viajó por las suyas desde San Nicolás para apoyar tanto a Karina, como a Paola González, del mismo liceo sannicolasino, y quien a su vez se metió en la final de los 400 metros planos.

Comentarios