Diputada suscribe acuerdo de la Nueva Mayoría para la segunda vuelta

Por: Ladiscusion.cl 2017-10-11

La diputada del PPD y vocera del comando del candidato Alejandro Guillier, Loreto Carvajal, suscribió la carta “Para seguir construyendo”, en la cual se hace un llamado a la unidad y se compromete apoyo recíproco al candidato de la Nueva Mayoría que pase a la segunda vuelta presidencial.

“En la carta que firmamos cerca de 300 personas del PPD, PR, PS, PC y DC, ya sean parlamentarios, alcaldes, dirigentes políticos, etc, manifestamos nuestra desilusión al no haber llegado a un sólo candidato presidencial, pero que superada la primera vuelta, nos comprometemos a que en la segunda vuelta apoyaremos a la candidata o el candidato que represente a las fuerzas de centro izquierda, y que nos desplegaremos por el país para el éxito de dicha candidatura", señaló la diputada Carvajal. 

La parlamentaria indicó que "si queremos ganarle a Sebastián Piñera, es necesario que trabajemos todos unidos en el balotaje, y para ello necesitamos coincidir en un programa que sea representativo de las fuerzas políticas que conforman a la Nueva Mayoría. Asimismo, es esencial establecer los acuerdos básicos para asegurar la necesaria gobernabilidad que requiere el país".

“Necesitamos afianzar y trabajar juntos en la proyección de un gobierno de centro izquierda que garantice derechos sociales, que produzca un desarrollo económico inclusivo, que se haga cargo de las grandes demandas de Chile en materia de salud, pensiones y salud, y continúe los grandes avances del gobierno de la Presidenta Bachelet, con los perfeccionamientos que ello requiere. Somos varios los que creemos que este acuerdo político transversal es posible, y seguiremos trabajando en ello”, afirmó Loreto Carvajal en un comunicado de prensa.

Comentarios