Confirman más accesos a la villa Barcelona

Por: La Discusión 09:10 PM 2017-11-08

Tránsito presentará un avance del Plan Maestro de Transportes de la ciudad.

Buenas noticias recibieron vecinos de Villa Barcelona quienes desde hace años que vienen solicitando alternativas para ingresar y salir desde ese complejo residencial.

Hasta ahora, este sector tiene solamente un acceso, el que apenas da abasto para las necesidades de sus propios habitantes.

Se suma al problema vial el hecho que la Avenida Andrés Bello se encuentra colapsada en horas peak como consecuencia del incremento notable en el número de casas hacia el norponiente de Chillán.

El complejo panorama debiera complicarse aún más con la construcción de más de 200 viviendas al sur de Barcelona por parte de la empresa Galilea que tiene autorización para levantar en varias etapas unas mil casas del llamado Barrio Universitario. Y el acceso a este futuro complejo sería por Barcelona.

Pero hoy el director de Obras, Flavio Barrientos, confirmó que Galilea construirá un segundo acceso, el llamado Barcelona Sur, como compensación.

Además se comprometió a que los camiones que serán parte del proyecto de Galilea no ingresarán por Barcelona, sino que por el camino San Bernardo.

Adicionalmente, tanto Barcelona como Galilea tendrán en el futuro salida hacia la Circunvalación Oriente por San Bernardo.

Por si fuera poco la municipalidad expropiará un terreno perteneciente a Conaf con el fin de extender Paul Harris a Andrés Bello.

Según la información de Obras Municipales, la villa Barcelona tendrá en el futuro unas cinco salidas hacia diversos sectores de la ciudad. 

Los dirigentes vecinales, Víctor Barrientos e Ilse Carrasco, quienes participaron en la reunión de la comisión Obras del concejo, vieron con buenos ojos los planes que maneja el municipio y reclamaron que todo quedara en acta para su fiel cumplimiento.

Comentarios