CAR Ñuble construye edificio a metros del Centro de Justicia

Por: 2017-11-05

22 oficinas albergará en sus 4 pisos el edificio ubicado en Independencia 124.

A metros del futuro Centro de Justicia, en Independencia esquina Itata, Empesas CAR construye un edificio destinado en su totalidad al arriendo de oficinas, en lo que constituye la primera apuesta inmobiliaria de la cooperativa agrícola.

Según precisó el presidente del Consejo de Administración de la CAR, Guillermo Martínez, se trata de un inmueble de 800 metros cuadrados distribuidos en 4 pisos, que albergará 22 oficinas y contará con 8 estacionamientos, proyecto que representa una inversión de $670 millones y que debiera estar terminado en febrero próximo. “Ya hicimos los tijerales del edificio Independencia”, acotó.

“Nosotros sabíamos que Ñuble iba a ser región (...) entonces, sabemos que van a faltar oficinas y va a faltar espacio en la ciudad para el sector público y el privado, incluso le podemos arrendar todo el edificio al Estado”, sostuvo Martínez, quien destacó que la construcción cumple con todas las modernas normas y que “cuenta con ascensor y accesos para discapacitados”.

El dirigente recordó que en 2016 adquirieron el terreno. “El arquitecto Alejandro Parada nos vendió el proyecto, cuya ubicación es estratégica, porque a dos cuadras se construirá el Centro de Justicia, y posteriormente la cárcel va a salir del centro de la ciudad, entonces, ahí se va a construir un centro importantísimo, porque la ciudad se está haciendo cada vez más chica”.

En ese sentido, Martínez criticó la limitación a la altura de los edificios en las cuatro avenidas que impone el Plan Regulador Comunal. “Es un Plan Regulador muy malo, que no permite construir edificios de más de cuatro pisos, está mal hecho, hay que corregirlo, por eso está lleno de sitios vacíos y galpones dentro de las cuatro avenidas”.

Consultado por el esperado aumento de la demanda por oficinas por parte de los servicios públicos, el presidente de la CAR recordó que hicieron el estudio de mercado respectivo, “y ese estudio nos mostró que no hay construcciones para oficinas, no hay edificios, y por eso nosotros apostamos por este segmento de mercado”.

“No me cabe duda que tanto la instalación de la nueva región como la operación del futuro Centro de Justicia van a ser factores clave de dinamismo en el negocio del arriendo de oficinas”, añadió Martínez. “Como Ñuble va a ser región, va a tener una asignación de recursos propios, y eso va a ser fundamental para el desarrollo de nuestra región”, anticipó, lo que dijo, debiera tener un efecto multiplicador en la inversión privada y en la prestación de servicios técnicos y profesionales.

Comentarios