Yerno de Joaquín Lavín lo denuncia ante el SII

Por: Agencias 2017-10-11

Givovich llegó hasta el tribunal de Rancagua, que en definitiva no dio lugar a la formalización. 

Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, presentó una denuncia en contra de su suegro ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por operaciones irregulares cometidas durante la campaña senatorial de 2009, y en que se involucraron a la empresa GES Consultores.

Al rechazarse ayer martes en el Juzgado de Rancagua su formalización en el marco del caso Caval debido a la inexistencia de una querella nominativa del Servicio de Impuestos Internos, el esposo de Asunción Lavín aprovechó de comentar la denuncia en contra el alcalde de Las Condes por la UDI. 

En la denuncia ante el SII realizada en septiembre pasado, donde incluyó balances e intercambios de correo electrónico, Givovich acusó que el actual jefe comunal le pidió ocultar pagos por personal y publicidad que su empresa hizo para la senatorial de 2009, según el texto divulgado por radio Biobío.

El texto detalla que recibió “instrucciones precisas del señor Lavín Infante de ocultar constantemente esta situación y en los últimos meses, cuestión que puedo probar, se me avisa que si hago esta denuncia se me vincularía a otro caso de conmoción pública y se me imputarán multas por parte de este servicio a causa de ese caso (Caval). Esta información la he recibido a través de mi esposa y por diversas fuentes”, afirmó en la declaración.

En el marco del caso Caval, Givovich es acusado de facilitar facturas falsas por 400 millones de pesos a través del operador político UDI Juan Díaz.

La magistrada rechazó, en definitiva, dar curso a dicha formalización debido a la inexistencia de una querella nominativa del Servicio de Impuestos Internos.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, dijo que sí existe una querella, pero contra el receptor de dicha boleta y eso lo faculta para investigar: “Ellos (el SII) sí se querellaron respecto Juan Díaz, quien llevó materialmente la boleta falsa, esta factura falsa”, afirmó.

Comentarios