Profesionales católicos en Chillán se preparan para la visita del Papa

Por: Susana Núñez Fotografía: AFP 2017-11-07

El movimiento de profesionales católicos de Chillán está organizando dos actividades en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile.

El grupo, conformado hace 30 años e integrado por 35 miembros, invita a la comunidad a participar en la primera iniciativa que se trata de una charla denominada “Alegría de amor”, en la cual se dará a conocer las enseñanzas de la máxima autoridad de la iglesia en torno a la relación de pareja, los hijos y la procreación.

La cita será el 23 de noviembre en el Instituto Santa María, a las 19.30 horas.

En tanto, la segunda actividad será un foro panel encabezado por grupos ambientalistas, el cual, desde una visión religiosa, busca motivar a la gente sobre cuidado del medio ambiente.La iniciativa se realizará en el Consejo Ecológico de Schleyer, el sábado 25 de noviembre, entre las 10 y 13.00 horas.

“Estas actividades son para preparar el espíritu de la comunidad para la visita del Papa Francisco, quien es nuestro líder espiritual”, el coordinador Héctor Mella a LaDiscusión.cl 

La visita pastoral del máximo referente de los católicos,  entre el 15 y 18 de enero de 2018,  incluirá a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Son 4 mil millones de pesos los que se necesitan para costear los eventos del Pontífice en el país.  

El costo de su llegada ha generado polémica por las críticas de la ciudadanía que considera la suma demasiado alta. Respecto a este punto,  el coordinador sostuvo que "vemos que existe una doble intención, en el sentido de que se está desviando un poco la importancia de la visita y existe más preocupación   por los costos y no de su mensaje y del aporte que puede hacer como país para mejorar la convivencia. Nadie reconoce el aporte que puede hacer un líder para la nación".

Comentarios