Chile suma su decimocuarto castigo de la FIFA por cánticos homofóbicos

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 2017-11-07

La FIFA volvió a sancionar a la Federación de Chile por los cantos homofóbicos de los hinchas del seleccionado chileno en la visita del combinado a Brasil, duelo jugado el pasado 10 de octubre en Sao Paulo y que terminó con derrota de la ‘Roja’ por 3-0. 

Tras analizar lo ocurrido en la decimoctava y última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el organismo que preside Gianni Infantino informó del castigo a Chile por "conducta inapropiada entre su grupo de espectadores". 

Por estos cánticos inapropiados de los barristas nacionales en el Allianz Parque de Palmeiras, el ente rector del balompié aplicó una advertencia y además fijó una multa de 20.000 francos suizos, poco más de 12 millones de pesos. 

Esta es la decimocuarta sanción que recae sobre el organismo que preside Arturo Salah por cánticos durante las clasificatorias, donde Chile no pudo abrochar su boleto hacia Rusia. Frente a esto, la ‘Roja’ no pudo jugar sus últimos partidos clasificatorios en el Estadio Nacional. 

Además, la FFCh se convirtió en la Asociación más sancionada del mundo en el proceso mundialista, junto a México. Más atrás en Latinoamérica aparecen Argentina (11), Perú (10), Brasil (8), Ecuador y Paraguay (7). 

Comentarios