Ana Tijoux presentará show acústico en Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencia Uno 2017-10-11

Hasta Chillán llegará la banda “Roja y negro, canciones de amor y desamor”, liderada por Ana Tijoux.

“La orquesta del viento” es la banda liderada por el músico Raimundo Santander.

“Roja y negro, canciones de amor y desamor”, proyecto integrado por la reconocida cantante Ana Tijoux y los músicos Raimundo Santander y Ramiro Durán presentan un espectáculo que incluye boleros, tangos, valses y tonada.

Con una propuesta estética nostálgica que evoca tiempos pasados, Ana Tijuox presenta otra faceta en su historia musical, desempolvando canciones guardadas y generando un espacio íntimo de encuentro con su público, en un formato alejado de los grandes escenarios.

Este nuevo trío de cuerdas y voz prepara su presentación en un concierto íntimo en Magnolia Bar de Chillán, programado para el próximo sábado 14 de octubre a las 22.00 horas.

La entrada general para el concierto tiene un valor de 2 por 10 mil pesos, Vip 2 por 25 mil y 2 por 30 mil en preventa. 

“Cuando empezamos a tocar los dos comenzó a surgir un repertorio que no es el clásico de Ana, empezamos a tocar otras cosas, como de Violeta y Víctor Jara, nos fuimos en una onda más acústica y ahí ella comenzó a descubrirse más como cantante propiamente tal, porque su onda siempre ha sido el rap”, compartió Raimundo Santander, integrante de “Roja y negro”.

Fue entonces que, paralelo a su banda de hip hop, con el que toca sus clásicos como “Somos sur”, “1977” y “Vengo”, nace este nueva banda con la descripción de “Canciones de amor y desamor”, agrupación que viaja por Chile tocando temas ineditos entre guitarras, copas, guantes rojos y la picardía de boleros y tangos. Algo totalmente distinto a lo que conocemos de Anita Tijoux. Asimismo se dan el tiempo para mostrar nuevas adaptaciones de canciones de la ganadora de un Grammy Latino.

En Chillán
Raimundo cuenta que tiene una conexión especial con esta zona. Él es un connotado jazzista chileno y en diversas oportunidades se ha presentado ante el público ñublensino. Además, su mamá, siendo de Cabrero, estudió interna en el Instituto Santa María de Chillán. 

Cuando lleguen al escenario de Magnolia Bar, presentarán sus temas nuevos, que son cerca de seis, junto a los músicos Alfredo Tauber y Cristian Mancilla.

 “Vamos con nuestro repertorio que en su mayoría es folclor urbano y por supuesto con los hits de Ana”, sostiene Santander.

El espectáculo tiene una duración aproximada de más de una hora, pero, según relata el músico, todo depende del público. “En Chillán siempre demuestran harto entusiasmo. Nuestro show tiene como 15 temas. La Ana es una artista mundial, entonces que llegue semejante figura allá, despierta un cariño súper grande que a mí me llama la atención, es como un amor muy intenso”,  relata Raimundo Santander.

Comentarios