Bravo y García dominaron en el disco en Argentina

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND 09:20 PM 2017-11-07

Fueron dueñas del podio con el Océano Atlántico de fondo en la pista trasandina

El atletismo de Ñuble y Bío Bío tal y como es tradición, comenzó a marcar la pauta en el marco de la primera jornada de los Juegos Bicentenarios de la Araucanía, Chubut 2017.

Lo anterior, dado la senda cosecha de preseas de los atletas locales, en la costera ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, específicamente en la pista “Solado”, frente al Océano Atlántico.

Ratificando su poderío en su prueba insigne, Catalina Bravo se colgó el oro en el lanzamiento del disco, con un registro de 41,07 metros, con un adverso e intenso viento como invitado de piedra.

“Me habían dicho el tema del viento, pero no que no estaba en contra, pero me tuve que acomodar técnicamente para que el lanzamiento no fuese nulo, ni nada, así que en realidad bien. Super feliz con la marca y con todo, dadas las condiciones y todos los otros factores, es algo espectacular, además del primer lugar que era mi meta y la cumplí”, comentó la chillaneja, quien paradójicamente fue escoltada en el podio por su par de la capital de Ñuble, Carolina García, quien logró medalla de plata (31,92 mts.) en la misma prueba, pese a que su especialidad es la jabalina.

“La verdad no venía a lanzar disco, me lo dijeron ya estando acá, y yo dije que ya no más (ríe), al igual que la bala, que tampoco lo hago. La verdad no esperaba sacar podio, pero fue lo que salió”, precisó quien desde el presente año entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santiago.

“Contento, porque siempre es agradable poder meter el uno y dos en un lanzamiento, más para la región, además de los resultados de los otros muchachos de la delegación, lo que da un buen augurio para los resultados que se vienen para la región del Bío Bío”, comentó en su primer balance Samuel Caroca, entrenador hurtadiano y quien es parte de la delegación de la Octava Región. Mañana y el jueves ambas exponentes, irán por la bala y la jabalina respectivamente.

García está en sus últimos Juegos (cuartos), mientras que Bravo disputa sus penúltimos Juegos.

Comentarios