Evaluarán campaña de Astorga para desterrar las causas del fracaso

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-11-07

Tras el partido con San Felipe, el DT Emiliano Astorga será evaluado por la dirigencia para mejorar la campaña.

“Esto nos debe servir para trabajar mejor, porque Ñublense debe estar peleando arriba y no el descenso”, reflexionó Emiliano Astorga, tras el triunfo ante Puerto Montt, que virtualmente aseguró la permanencia del club en la Primera B.

El entrenador tiene contrato vigente hasta diciembre del 2018, y tras el último duelo del domingo a las 17 horas frente a San Felipe, comenzará a planificar el próximo campeonato que arrancaría en enero. Antes, en todo caso, la dirigencia hará una profunda evaluación de su campaña, pues la mayoría de los directores quedó decepcionado con el rendimiento del plantel y quiere conocer las causas del fracaso deportivo.

“Claro que llegará el momento de las evaluaciones,  después del partido de San Felipe, para saber qué pasó, necesitamos conocer lo que faltó para darle las condiciones que exija, aunque en su momento fue él mismo quien nos dijo que no necesitaba otro atacante y se quedaba con lo que tenía”, anticipa el presidente de la Corporación, Jorge Silva.

Críticas de la hinchada
La Sociedad Anónima respetará el contrato de Astorga, que no tenía cláusula alguna finalizado este torneo, a pesar de la resistencia de los hinchas que lo sindican como responsable del pobre nivel de juego que cuajó durante largos pasajes del torneo el equipo. “No están conformes con Astorga, pero si él no renuncia, no hay dinero para cancelarle los 120 millones de pesos por el tiempo de contrato que le resta. La idea es confiar que mejorará y llegarán mejores refuerzos, aunque me imagino que ahora  le pondrán condiciones”, acota una fuente ligada a la cúpula del club.

Terminan contrato
Los jugadores que terminan contrato  son los argentinos Emiliano Pedreira, José Loncón y Gaspar Páez, Sebastián Contreras, José Antonio Rojas, Sebastián Páez, Camilo Ponce, Eduardo Vilches, Luis Flores, Pablo Reinoso,  Cristián Retamal y Vicente Gatica. 

Con contrato vigente siguen Hugo Bascuñán, René Bugueño, Matías Arrúa, Sebastián Varas, Diego Sepúlveda, Luciano Gaete, Paulo Olivares, Ignacio Ibáñez, Matías  Améstica y C. Bustamante.

Comentarios