Fuente-Alba desmiente informe de la PDI

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-11-07

La defensa de Fuente-Alba salió a aclarar el patrimonio del exgeneral que superaría los $1.100 millones.

Desde el Gobierno esperan que la Fiscalía aclare el origen de los montos.

En medio de una fuerte polémica por su patrimonio, el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba desmintió supuestos abonos millonarios a sus cuentas corrientes nacionales y extranjeras entre 2008 y 2015, que totalizarían unos 7 mil millones de pesos. 

El exgeneral desmintió un informe de la PDI al respecto y precisó, través de sus abogados, que el patrimonio que posee no sobrepasa los 1.100 millones de pesos, “el 2015, al término de su mandato como comandante en jefe”, afirmaron  Fuente-Alba, Joanna Heskia y Alejandro Espinoza.

Según un informe del comisario Claudio Escobedo de la Policía de Investigaciones (PDI), tras casi medio año de pesquisas mantenidas en (en una sola cuenta del Banco de Chile) los depósitos del exgeneral en efectivo equivalen a $2.118 millones entre 2010 y 2015.

Desde el Gobierno, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, sostuvo que “lo importante es la investigación judicial que se está realizando por la Fiscalía. Lo malo es que esta situación se produzca desde el punto de vista público sin tener claridad de donde surgen esos recursos”.

“Creo yo que lo importante en este país es que los tribunales y la Fiscalía actúen con la mayor rapidez y precisión frente a las responsabilidades que tengan frente a estos puntos. Si eso es realidad es una situación que tendrá que aclarar sin duda la investigación”, añadió.

Por su parte, el abogado querellante Cristián Cruz planteó que “esto dice que es verdad que el secreto a voces que se comentaba dentro de la institución, que esta información se ha allegado bastante tarde o demasiado tarde, pero no tanto como para que el señor Fuente-Alba no deba responder en tribunales”.

“Esperamos que sea procesado, formalizado según corresponda y eventualmente condenado a las penas más altas que establece nuestra legislación, porque esto es de la mayor gravedad”, sentenció.

Comentarios